Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

PRI y PES contra el PAN

Ante lo resuelto por la Sala Regional Guadalajara, que declaró improcedentes los recursos interpuestos en contra de la resolución del Tribunal local, para la anulación de los pasados comicios...

Ante lo resuelto por la Sala Regional Guadalajara, que declaró improcedentes los recursos interpuestos en contra de la resolución del Tribunal local, para la anulación de los pasados comicios en Tijuana; el PRI y el PES reiteran que recurrirán hasta las últimas instancias.

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó los argumentos presentados por el Partido Encuentro Social (PES), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos, para anular el proceso electoral 2016 en el municipio de Tijuana, en el que resultó favorecido Juan Manuel Gastélum Buenrostro, del Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante un comunicado, el Presidente Estatal del PES de Baja California, Luis Moreno Hernández, señaló  que los resultados de la elección del 5 de junio por la Presidencia Municipal de Tijuana, aún no se deben tener por definidas oficialmente, ya que queda como última instancia acudir a la Sala Superior de dicho tribunal, también conocida como TRIFE, en busca de justicia.

Moreno Hernández refirió que queda al PES la posibilidad de acudir a la Sala Superior del TRIFE en la Ciudad de México para tratar de revertir esa decisión, tras exponer que han ocurrido casos en los que en esa instancia se han tomado importantes decisiones, y puede ocurrir que los Magistrados esta vez sí anulen la elección y ordenen que se convoque a que se realice otra en el municipio de Tijuana.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  y el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que agotarán todas las instancias pertinentes y asistirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tanto el CEN como el CDE se declaran respetuosos de las instituciones, sin embargo revisaran a fondo la resolución emitida, y el recurso de impugnación, mediante el cual se solicita la anulación de la elección, se presentará primeramente en la Sala Superior, localizada en la Ciudad de México.

 

Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY