Exigen pago brigadistas municipales

Desde el 15 de agosto a la fecha, el Ayuntamiento de Tecate no ha cubierto el pago quincenal de 20 brigadistas; el recurso llegó a las arcas municipales el...

Desde el 15 de agosto a la fecha, el Ayuntamiento de Tecate no ha cubierto el pago quincenal de 20 brigadistas; el recurso llegó a las arcas municipales el 5 septiembre, aseguran afectados.

El personal fue contratado por la Dirección de Bomberos, gracias a un convenio realizado entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Ayuntamiento, siendo este último responsable de la entrega del pago salarial con partidas federales.

10 brigadistas de la ciudad de Tecate y 10 del ejido María Pino Suárez, esperan que las autoridades municipales les cubran el adeudo de las tres quincenas y las correspondientes al mes de octubre, pues el 31 de este mes culmina el contrato; el salario quincenal aproximado de cada brigadista es de 3 mil 800 pesos

Los denunciantes son en su mayoría estudiantes de preparatoria y universidad, lo que implica un golpe a su economía, al no tener recursos para cubrir sus necesidades.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY