Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

¿Plagió el América himno al Sevilla?

Controversia se desató en la presentación del himno, el pasado 15 de octubre durante el medio tiempo del partido entre América y Xolos de Tijuana, en el Estadio Azteca,...

Controversia se desató en la presentación del himno, el pasado 15 de octubre durante el medio tiempo del partido entre América y Xolos de Tijuana, en el Estadio Azteca,

Ante los señalamientos de un posible plagio, El Club Deportivo América se disculpó con la afición por el himno escrito para celebrar el centenario del equipo y señaló que la composición no volverá a ser utilizada por el Club.

Esta semana medios y aficionados denunciaron que la canción era copia del himno por los 100 años del equipo español Sevilla.

La canción compuesta y producida por Jorge D´Alessio e interpretada por el grupo Matute, del cual es integrante.

La directiva del club encargó la obra a D’Alessio para celebrar los #100AñosDeGrandeza del equipo.

“Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra”, señaló el equipo en un comunicado.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, D’Alessio aseguró que la canción no es una copia de Arrebato, himno del Sevilla.

Juzgue usted:

Himno del equipo América

https://www.youtube.com/watch?v=rZxyKy6Qurc

Himno del equipo Sevilla

https://www.youtube.com/watch?v=vvH04rcXPck

Con información de AnimalPolitico

 

 

Categories
Deportes
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY