126 Aniversario de Tecate

Aún no es obligatorio pagar parquímetros

Cabildo aprobó al vapor el reglamento que regula los parquímetros con errores y sin contar con el recurso material y humano para su implementación; el reglamento indica un horario...

14813263_1268101353220471_185462516_oCabildo aprobó al vapor el reglamento que regula los parquímetros con errores y sin contar con el recurso material y humano para su implementación; el reglamento indica un horario de operación de 7:00 am a 7:00 pm y los señalamientos de IberParking  de 8:00 am a 8:00 pm

El pasado 17 de octubre iniciaría la aplicación de multas a quienes incumplieran en el pago de parquímetros, pero a la fecha el Ayuntamiento no ha autorizado a los verificadores del concesionario IberParking; tampoco se cuenta con los inmovilizadores conocidos como “arañas”.

Fallida promoción de parquímetros LEER MÁS: http://codiceenlinea.com/2016/10/14/4243/

-El Reglamento del servicio de estacionamiento en la vía pública regulado por parquímetros multiespacio de Tecate, Baja California- fue aprobado por cabildo el pasado 8 de septiembre y publicado el 23 de ese mes en el Periódico Oficial del Estado.

A la fecha los usuarios no tienen certeza de la infracción que podrían recibir si se niegan a pagar la tarifa que indica el parquímetro, ante la nula presencia de verificadores que vigilen el cumplimiento.

El reglamento deroga la responsabilidad del Ayuntamiento hacia IberParking, en  la Tesorería Municipal, pero su titular Rodrigo de Bivar Castañedo Peñuñuri no se ha presentado en la dependencia.

Los blocks de infracciones serán proporcionados por la Tesorería y esta instancia autorizará a los verificadores que entregarán los recibos con la multa correspondiente, indica el documento.

El reglamento establece en su ARTÍCULO 18.- Los parquímetros tendrá como horario de operación, el comprendido de las 07:00 a las 19:00 horas, de lunes a sábado con excepción de los días domingo, días festivos de descanso obligatorio que marca la Ley Federal del Trabajo. Todos los días de las 19:01 horas a las 06:59 horas del día siguiente, el estacionamiento en la vía pública controlado por parquímetros, será gratuito.

También menciona que agentes de tránsito no están facultados para inmovilizar un vehículo, ha excepción cuando sea solicitado por los verificadores.

Sanciones

En lo que aplican el reglamento, la ciudadanía debe tener conocimiento de las causas de infracción:

 -Por estacionar dentro del área regulada por parquímetros sin realizar el pago correspondiente

-Por exceder el tiempo pagado en el área regulada por los parquímetros; conseguir dañar o violar el inmovilizador

-Por provocar daños al parquímetro

-Por ocupar dos o más espacios

-Duplicar, falsificar, alterar o sustituir indebidamente el permiso, la calcomanía, tarjeta o tarjetón para parquímetro, o cambiarlo a otro vehículo

-Por alterar, falsificar o duplicar los recibos de pago expedidos por los parquímetros

-Por colocar materiales u objetos en espacios regulados con parquímetros que impidan estacionarse

-Por agredir física o verbalmente al personal de inspección y verificación autorizado

Entre otras.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
One Comment
  • El historial negro de IberParking | Códice Periódico
    4 noviembre 2016 at 12:15 pm
    Leave a Reply
  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY