Instalan Comisión de Medio Ambiente

El presidente de la comisión, el diputado Benjamín Gómez Macías se comprometió ante  funcionarios del ramo de los tres niveles y ambientalistas, a coadyuvar en los desafíos en temas...

2El presidente de la comisión, el diputado Benjamín Gómez Macías se comprometió ante  funcionarios del ramo de los tres niveles y ambientalistas, a coadyuvar en los desafíos en temas ambientales: prevención, preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Así lo señaló este miércoles en el acto protocolario de instalación de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que tuvo lugar en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria del Congreso del Estado.

Dicho órgano colegiado, se integra de la siguiente manera: como presidente, diputado Edgar Benjamín Gómez Macías y como secretario, la diputada Iraís María Vásquez Aguilar, así como por los vocales: diputado José Félix Arango Pérez, diputado Carlos Alberto Torres Torres y diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, asistiendo como invitada la diputada Blanca Patricia Ríos López.

El legislador Benjamín Gómez adelantó que los temas como la regulación de la calidad del aire, el agua, la contaminación visual, el reciclaje, entre otros, se estudiarán en el seno del órgano colegiado, “los cuales serán abordados de una manera objetiva y profesional, que permitirán las reformas, derogaciones y creaciones de nuevas leyes o reglamentos necesarios, tales como la Ley de Desarrollo Social Sustentable, que lograrán una mejor calidad de vida y desarrollo para todos los bajacalifornianos”, indicó.

Dentro de la agenda legislativa, dijo, se analizará el impacto ambiental que traerá el nuevo Aeropuerto de Ojos Negros en Ensenada.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en la sesión de instalación de la Comisión legislativa, se encuentran: el delegado federal de la SEDATU en Baja California, José Lauro Aréstegui Verdugo; director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Tecate, Luis Villavicencio Zarate; en representación del Secretario de Protección al Ambiente de Baja California, Thelma Castañeda Custodia; con la representación del delegado de PROFEPA en la Entidad, Adán Coronado Castillo y la regidora electa de Tecate, Diana Vásquez.

.

 

Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY