Marina Calderón “adoraba” a los Kumiai, ahora los corre del partido

El Mitote News Por: Francisco Rábago Quezada El relato de una historia anticipada y publicada en exclusiva. Seguros estamos que esto, sólo lo podrá leer en Códice Periódico. ¿Qué...

El Mitote News

Por: Francisco Rábago Quezada

El relato de una historia anticipada y publicada en exclusiva. Seguros estamos que esto, sólo lo podrá leer en Códice Periódico.

¿Qué pasó ayer, porqué había pancartas en un evento del Partido Movimiento Ciudadano? ¿Por qué Norma Meza estaba en contra de Marina Calderón Guillén? ¿Por qué Marina de Calcuta del santísimo corazón del niño y de la santa trilogía Calderón y sagrada Guillén de pronto no permite el paso a un evento de Movimiento Ciudadano a Norma Meza Calles, quien fuera su compañera de fórmula durante la campaña pasada?  ¿Por qué les exige a los guardias de Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma que no dejen entrar a la ex candidata a presidente municipal, Norma Meza y a quienes estuvieron en su planilla, incluyendo su suplente al evento donde le cederían la franquicia de Movimiento Ciudadano de nuevo a Marina Calderón? ¿Por qué de repente la discriminación hacia la comunidad Kumiai, hacia su líder, Norma Meza? ¿Marina usó a los KUMIAI y a su líder, Norma Meza para ganar empatía?

¿Cómo? si Marina Calderón es buena, da la vida por la gente, casi moribunda y arriesgando su salud sale a las calles de Tecate para dar lo máximo de sí, se quita el taco de la boca para dárselo a un niño con hambre; ¡¡No, no!! -no puede ser-, eso no lo podemos creer quienes la conocemos, ¡No, eso no lo hizo Marina!

“Ese pi…che pseudo periodista sólo quiere utilizar la imagen de DIVA, pulcra y santa de la regidora. Ya lo veo publicado en el muro de alguna de sus desesperadas colaboradoras o colaboradores, tal vez en el de la “LIC. LUCY” que se desvivía porque estaba la manifestación afuera, porque estaban los de Códice cubriendo la nota; ¿quién los invitó, quien les dijo que el evento era aquí y que se ganan con esto?, decían entre dientes los lambiscones de la regidora. Es más, la hija “Lady Liverpool” podría ser quien lo publique en su facebook tirándose al piso y diciendo las bondades de la señora merecedora de ser canonizada.

LA REALIDAD

Es mala,  abusiva, corrupta, es una aprovechada, malvada, calculadora, manipuladora, perversa, despiadada etc, etc, etc… ¿Que dijeron?, si es adivinanza todos sabemos quién es… pero no es adivinanza, son las declaraciones de quienes dieron TODO por un partido en el que vieron la esperanza de cambiar las cosas en Tecate, principalmente por la candidata a la alcaldía una mujer verdaderamente VALIENTE Y CIUDADANA, una líder Kumiai reconocida internacionalmente por sus múltiples luchas a favor de las comunidades indígenas de la localidad, traductora certificada para el Nuevo Sistema de Justicia Penal etc. etc. etc.

Norma Meza aceptó y se postuló para la candidatura a la alcaldía de Tecate cuando fue invitada por Movimiento Ciudadano, pero nunca pensó que su buena intención, sus ganas de sacar adelante un proyecto “ciudadano” tuviera este desenlace. Jamás se imaginó que Marina Calderón le diera la espalda de esta forma, no supo que estaba siendo utilizada, usada y manipulada por la entonces candidata a la diputación por Movimiento Ciudadano.

Para muchos era más que evidente que la regidora Marina Calderón la usaba para generar empatía hacia ella y hacia el Partido Movimiento Ciudadano; gastó grandes cantidades de dinero para su imagen como luchadora, como una mujer que buscaba el bien para las comunidades indígenas, sin embargo, sólo era un estandarte, un gancho para sus propósitos, su beneficio.

LA MANIFESTACIÓN INCÓMODA

¿Qué pasó ayer en la Asamblea Estatal de Movimiento Ciudadano para nombrar a Marina Calderón, coordinadora municipal de ese partido en Tecate?

Marina Calderón jamás se imaginó que líderes de la zona rural, líderes de comunidades Kumiai, ex candidatas y ex candidatos de planilla y ex representantes del partido en la campaña se presentaran a protestar y manifestar su inconformidad en contra del nombramiento como coordinadora. Mismos que ella había usado, manipulado y explotado para que le hicieran campaña GRATIS, sin darles un sólo centavo, solo con promesas FALSAS (como la mayoría de los partidos), recorrieron colonias y zona rural bajo el sol intenso.

Esperaban pacientemente al ex diputado de la XXI Legislatura del Estado, ahora Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibíades García Lizardi y los representantes del mismo para entregarles oficio y ser escuchados ya que no eran atendidos vía telefónica. Llevaban pancartas de repudio hacia Marina Calderón, estaban en contra del nombramiento como coordinadora municipal de MC, querían que se abriera convocatoria, que se cumplieran los estatutos del partido y que se hiciera de manera democrática y no de manera caciquil como siempre lo ha hecho Marina Calderón. ¿Quién sabe cuántos años tiene al partido secuestrado?

La Asamblea estaba programada para las 5:00pm en las instalaciones de Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma (SCyF) ya estaba preparado todo para que Marina tomara protesta; cuando vieron llegar a Norma Meza acompañada de por lo menos 15 personas más, con pancartas, empezaron a realizar llamadas, movilizaron a todos y todo lo que pudieron para tratar de sacarlos, no fue posible sacarlos del área de estacionamiento donde esperaban al líder estatal de Movimiento Ciudadano.

Marina Calderón, su hija y sus hijos junto con varios “lambiscones” corrían de un lado a otro, iban a la puerta de entrada para platicar con los guardias, regresaban a darle la información a Marina Calderón que no dejaba de hablar por celular, quien sabe con quién. Corrieron a la parte trasera del recinto a buscar otra entrada para meter a Alcibíades, tampoco fue posible pues el área trasera de SCyF, está en plena construcción y les negaron dicha petición. No tuvieron alternativa más que esperar y tratar de retrasar el evento por más de una hora, a ver si se cansaban los manifestantes; tampoco les funcionó.

La cara de la regidora Calderón, reflejaba su descontento, se tornaba de distintos colores entre rojo y pálido a la vez. Su principal propósito era correr a Norma Meza y sus seguidores del lugar. No fue para salir, bajar al estacionamiento y platicar con la líder Kumiai, no tuvo “los suficientes”… para darle la cara a Norma Meza cuando en campaña, mientras había cámaras, medios de comunicación tomando fotos o video, la abrazaba, la alababa y hasta lloraba por los Kumiai.

Finalmente llegó el líder estatal mientras atónitos, perplejos los lambiscones de Marina, los hijos de la regidora veían desde el interior de las instalaciones de SCyF que Norma Meza se paró frente a la comitiva que traía Alcibíades para que un ex candidato a regidor le hiciera entrega de oficio, le explicara los motivos de su manifestación mientras el Lic. Alcibíades los escuchaba atentamente.

Lo acompañaba el ex priista y ex diputado de la XX Legislatura del Congreso del Estado, Elí Topete quien sólo sonreía al desconocer la situación del partido naranja en Tecate, que prevalece desde hace varios años ( bueno, también el líder estatal desconoce realmente a quien le toma protesta, desconoce la cruda realidad del partido que dirige, desconoce las bajezas, la corrupción, los abusos de poder y la doble moral de Marina Calderón, las múltiples demandas penales y civiles que supuestamente tiene la regidora en su contra).

Tan mal está el líder estatal de Movimiento Ciudadano que no supo en realidad con quien habló, no supo quién es Norma Meza y a pesar de pretender haberlos escuchado los invito a presenciar el acto de toma de protesta al cual se estaban manifestando en contra. Así de jod..do el Sr. Alcibíades, junto con Elí Topete y demás acompañantes.

Sólo presenciando tal escena, se sabe por qué está Marina Calderón Guillén apoderada del partido en Tecate. ¿Dije jodido? Jodidísima la situación de Movimiento Ciudadano.

LA TRAICIÓN

Durante la campaña, a los líderes de las zonas rurales y de las colonias de Tecate los puso a realizar llamadas para que dijeran a sus seguidores que se les pagaría 100 pesos en efectivo para gasolina para que repartieran volantes, tocaran puertas y buscaran votos aquí y allá, no les dio nada, los 100 pesos nunca llegaron.

A los Representantes de Casilla, el día de la elección del pasado 5 de junio, les prometió 200 pesos para que estuvieran más de 12 horas representando a Movimiento Ciudadano; nunca llegaron esos 200 pesos, ni una botella de agua les llevó, Marina Calderón los dejó en el olvido.

Abandonados a su suerte, afortunadamente, fueron los representantes de otros partidos quienes les ofrecían comida y agua porque, pero estuvieron ahí, esperanzados en que esos 200 pesos tal vez se los entregara Marina al día siguiente o cuando regresaran a las instalaciones del partido, tampoco sucedió.

Norma Meza lo dijo muy claro cuando arribó Alcibíades: “nos corrió del partido, nos humilló, nos usó y nos desconoció después de la elección”. ¡Claro!, esto fue al ver Marina Calderón que no había quedado como diputada y que a pesar de haber gastado cientos de miles de pesos para promoverse en distintos medios, ya no le era útil la líder Kumiai, ya no le servía la comunidad indígena como estandarte, como simulación de campaña.

Ya para terminar, es importante resaltar que varios de los que se manifestaron ayer contra Marina Calderón, sienten temor por lo que les pueda pasar a ellos y a sus familias; recalcaron a reporteros de Códice que cualquier cosa que les suceda hacen responsable a la regidora Marina Calderón Guillén ya que aseguran que en su momento, les manifestó en forma de amenaza que ella contaba con gente muy poderosa que la apoya. Por su parte, Norma Meza dijo “YO NO LE TENGO MIEDO A NADIE”.

Categories
El Mitote News
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY