126 Aniversario de Tecate

Matrimonio igualitario, amenaza a la familia mexicana: FNF

Ante la discusión este miércoles del dictamen de la reforma en materia de uniones igualitarias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Frente Nacional por la...

dsc_0038Ante la discusión este miércoles del dictamen de la reforma en materia de uniones igualitarias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Frente Nacional por la Familia en Ensenada (FNF) rechaza las iniciativas del Ejecutivo Federal, afirma su coordinador municipal Fabián Valdez Denton.

Señaló que el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en ningún momento abrió una puerta al diálogo para poder exponerle la preocupación del Frente.

Agregó que el matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos.

Valdez Denton informó que la propuesta de reforma al artículo 4º. de la constitución, defiende que solo hay un tipo de familia, “natural”, conformada por un hombre y una mujer, que puedan procrear.

Sin embargo, afirmó, que esta aseveración no menosprecia las demás estructuras de familia, como los son las monoparentales o cuando están constituidas por diferentes miembros de la misma, abuelos (as), tíos (as), etc., más bien, hace referencia a su esencia original.

Indicó que actualmente, en el artículo 4º. no se salvaguarda el derecho a escoger el tipo de educación de sus hijos, en aspectos como el sexual o el religioso.

El coordinador municipal del FNF informó que ante la actuación de diversos ministros, se realizará una consulta ciudadana que busca reformar el Poder Judicial Federal y a su vez ésta se convertirá en una iniciativa que en su momento se presentará al congreso y que consta, entre otros, de los siguientes puntos:

  • Hacer una selección de ministros que tengan experiencia juzgando, se apeguen a la Ley y no impongan ideologías personales.
  • Que los ministros respeten la soberanía de los estados y municipios, establecida en el Pacto Federal.
  • Que los ministros ejerzan su función en un periodo más corto, estén sometidos a evaluaciones periódicas, donde se les ratifique o destituya de su cargo.
  • Eliminación del fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la propia constitución.
  • La creación de un Tribunal Constitucional con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.
  • Una SCJN con transparencia en gastos. Actualmente nuestra corte es la más cara del mundo, por encima de Inglaterra, España y Estados Unidos.

Puntualizó que la lucha contra el origen y destino de la familia mexicana continuará, buscando el respeto a los derechos humanos, pero salvaguardando el orden natural de la familia y su importancia en la sociedad.

 

126 Aniversario de Tecate
Categories
DeportesGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY