Feria Tecate En Marcha 2018

Invita RJxM Tecate a Expo Joven 2016

Con actividades artísticas, expositores, conferencia y foro interactivo, los jóvenes de Tecate podrán además aportar sus ideas para mejorar las circunstancias de este sector de la población El próximo...

Con actividades artísticas, expositores, conferencia y foro interactivo, los jóvenes de Tecate podrán además aportar sus ideas para mejorar las circunstancias de este sector de la población

El próximo sábado 12 de noviembre, el Comité Muncipal Tecate de la Red Jóvenes x México (RJXM) llevará a cabo la Expo Joven 2016, evento en el cual la juventud del municipio de Tecate, Baja California podrá convivir, divertirse y al mismo tiempo aportar sus ideas para mejorar las condiciones de los jóvenes del municipio.

Con el slogan “Exprésate, Conoce, Transforma”,  la Expo Joven se llevará a cabo en el Parque Miguel Hidalgo, a partir de las 10:00am, y desde el inicio múltiples expositores mostrarán sus productos y servicios, organizarán actividades y ofrecerán promociones de interés para los jóvenes asistentes.

El programa de actividades del día iniciará con la organización de mesas de trabajo dinámicas en las cuales los jóvenes podrán expresar sus opiniones, propuestas y preocupaciones en distintos rubros de la vida del Pueblo Mágico, con el objetivo de recabar una agenda juvenil que pueda convertirse en parte de los planes de trabajo para ser llevadas a las distintas instancias gubernamentales.

Las mesas de trabajos serán siete y los temas que se tratarán son:

  • Seguridad ciudadana.
  • Deporte y recreación.
  • Medio ambiente y energías renovables.
  • Salud y desarrollo social.
  • Educación, ciencia y tecnología.
  • Empleo joven y emprendedurismo.
  • Participación política juvenil.
  • Derechos de las niñas y los niños.

Para fomentar la convivencia y el entretenimiento, durante el evento se amenizará con música en vivo, se presentarán actividades y concursos de “freestyle”, grafitti y torneo de videojuegos.

 

Como parte del programa del evento, en punto de la 1:00pm, el psicólogo clínico y autor, Karlo Fragoso Arratia, presentará su conferencia magistral “Por qué los jóvenes sufren”.

 

Como actividad final, en un foro interactivo los jóvenes podrán presentar las conclusiones de las mesas de trabajo e intercambiar opiniones con la alcaldesa electa de Tecate, Nereida Fuentes González, las cuales serán registradas para ser llevadas a las instancias apropiadas, en beneficio de los jóvenes en particular, y de la comunidad del municipio en general.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY