Patricia Reyes Spindola en Tecate

La actriz, directora y productora mexicana de cine, teatro y televisión presentó la conferencia “La vuelta da muchas vidas”, experiencia de vida a 5 años de detectarle cáncer de...

15032550_1284409731589633_1640550236_nLa actriz, directora y productora mexicana de cine, teatro y televisión presentó la conferencia “La vuelta da muchas vidas”, experiencia de vida a 5 años de detectarle cáncer de mama.

Antes de salir al escenario,  tuvo una charla con medios de comunicación; en esta ocasión no para interpretar un personaje de un libreto, sino para compartir el testimonio de una travesía personal que inició un 11 de noviembre de 2011.

Reyes Spindola, se mostró agradecida por la oportunidad de celebrar en Baja California, 5 años de un diagnóstico que le enseñó que el cáncer no es una sentencia de muerte, sino una enfermedad cuya obligación es prevenirla, mensaje que lleva a cada conferencia con gran sentido del humor.

En su experiencia, dijo, existe información al alcance de la ciudadanía pero se carece de conciencia y responsabilidad colectiva para la prevención; tal como le ocurrió, pues a lo largo de 58 años sólo se realizó dos mastografías.

La actriz mexicana, acompañada del diputado Benjamín Gómez, llamó a mujeres y hombres a involucrarse en el tema y tomar acciones en materia de prevención, no sólo en el mes de octubre; lo recaudado en este evento con causa se destina a la Fundación Lucero y el Grupo de Apoyo Adelante Tijuana A. C., enfatizó el legislador tecatense

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY