Condonación 2018

Organizan alumnos de medicina de UABC primer Congreso de Urgencias

Alumnos del décimo semestre de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), organizan el Primer Congreso de Urgencias Médicas en Ensenada los días viernes...
Organizan alumnos de medicina de UABC primer Congreso de Urgencias

Alumnos del décimo semestre de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), organizan el Primer Congreso de Urgencias Médicas en Ensenada los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre.

Paloma Alejandra Jara Ramos, encargada de mercadotecnia y difusión del comité organizador, indicó que el evento tendrá lugar en el Auditorio Horizonte ubicado en la Calle Riveroll # 784, entre Séptima y Octava, en donde esperan la asistencia de médicos, estudiantes y enfermeras.

El objetivo principal del congreso es contribuir con eventos de educación auto dirigidos por los alumnos para que la Escuela de Medicina cumpla con los requisitos para convertirse en facultad, y reunir fondos para la graduación, indicó Jara Ramos.

Al congreso que por primera vez está enfocado en urgencias, se espera la asistencia de alrededor de 500 personas, de los cuales hasta el pasado martes ya se habían confirmado más de 350, apuntó la informante.

Entre los temas que expertos urgenciologos y otros especialistas expondrán, están:  la implementación de cómo actuar en el primer contacto frente al paciente y manejo en el servicio de urgencias.

Las ponencias estarán divididas en módulos y se hablará de las emergencias más frecuentes en un servicio de urgencias, dijo Jara Ramos.

La temática tratará de urgencias en traumatología, cardiología, uro-nefrológicas, en medicina interna, gineco-obstétricas, gastrointestinales y quirúrgicas, pediátrica y reanimación, entre otros, indicó.

Además, habrá talleres en RCP básico, férulas y yeso, acceso venoso, manejo de la vía aérea, sondaje vesical, gasometría arterial, suturas, interpretación de laboratorio, tanatología y exploración vascular aplicadas a urgencias, que serán impartidas por médicos especialistas en cada área.

Los alumnos que encabezan la organización son: Andrés Valle Gutiérrez, presidente; Fabiola Eleno, tesorero; Emmanuel Corral Federico, reconocimientos y constancias; Elizabeth Cornejo García, encargada de, boletos y Ana Guadalupe Burgoin, de un total de 21 integrantes que realizan diversas actividades.

Para información y contacto, los organizadores abrieron un perfil en Facebook como 1er. Congreso de Medicina de Urgencias UABC y tienen disponible el teléfono 646 2401832.

 

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY