Tecate te Necesita

Incrementa presupuesto federal 2017 para BC

En un comunicado la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo del PAN en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández, informa que el presupuesto para el próximo año, aumentó de poco más de...

En un comunicado la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo del PAN en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández, informa que el presupuesto para el próximo año, aumentó de poco más de 36 mil 600 millones de pesos en 2016, a casi 40 mil 313 millones de pesos para 2017.

Sin precisar cifras, a pesar del incremento, menciona recortes en Salud, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente.

Para el municipio de Ensenada en términos de infraestructura carretera, se destinarán 100 millones de pesos para el tramo Maneadero – Punta Colonet, 115.9 millones de pesos para el Libramiento de Ensenada, 206.4 millones de pesos para el tramo Tecate – San Antonio de Las Minas, e donde en total para el estado se tiene contemplada una inversión en este rubro de 848.2 millones de pesos.

Para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) se destinarán 244 millones de pesos.

El Gasto Federalizado para 2017 ascenderá a 36 mil 721 millones de pesos más 3 mil 591 millones de pesos que suman los 40 mil 312 millones de pesos con los que trabajará el gobierno de Baja California en 2017.

Indicó que los diputados del PAN lograron la inclusión del Fondo para las Fronteras, con el que se otorgarán apoyos a proyectos que fomenten la competitividad de la micro, pequeñas y medianas empresas en las entidades y municipios que se encuentran en la línea divisoria internacional.

Se destinarán, 750 millones de pesos a obras de infraestructura para estados y municipios.

Además, explicó, los legisladores de su partido trabajaron para crear un fondo de saneamiento financiero para las universidades públicas por 600 millones de pesos y un programa de concurrencia con las entidades federativas por mil 774 millones de pesos.

En tanto, la bancada del PRI, informa un total de  41 mil 690 millones 700 mil pesos que la federación enviará a Baja California para el próximo año; 20 mil 662.6 millones serán provenientes de las participaciones federales; mientras que 17 mil 438.6 serán recursos de aportaciones federales, además del apartado de inversión federal, se invertirán 934.5 millones de pesos y finalmente, 2 mil 655 millones serán destinados a otras transferencias.

Cuya inversión, asegura el tricolor será destinada a  obras para la entidad, reconstrucción y rehabilitación de infraestructura ya existente, apoyo para el campo, el sector pecuario, pesquero, cultura, salud y otros rubros.

 

Tecate te Necesita
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY