Feria Tecate En Marcha 2018

PROFECO vigilará comercios durante “Buen Fin”

En el marco del llamado “Buen Fin” que se realiza a nivel nacional durante el mes de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California, mantendrá vigilancia...
PROFECO vigilará comercios durante “Buen Fin”

En el marco del llamado “Buen Fin” que se realiza a nivel nacional durante el mes de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California, mantendrá vigilancia constante en los diversos comercios que se encuentren dentro de la serie de promociones que se aplican mediante el “Buen Fin”, con el objetivo de salvaguardar los derechos del consumidor con apego a la ley.

En una conferencia de prensa brindada la mañana de este miércoles en la ciudad de Tijuana, el delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, destacó que una de las prioridades del “Bueno Fin” es reducir los costos de los productos y artículos en tiendas participantes, apoyando a la economía de los mexicanos.

Informó que la labor de PROFECO es vigilar que todos los establecimientos participantes respeten las promociones que ofrecen en su publicidad, además de garantizar que los descuentos realmente sean considerables, pues una de las prioridades de la Procuraduría es que sean respetados los derechos de los consumidores en cualquier época del año.

Julio Felipe García compartió con los medios de información, que durante el “Buen Fin” del año 2015 los productos más vendidos fueron ropa y calzado (34.7%); electrodomésticos (29%); artículos del hogar y aseo personal (18%); alimentos y bebidas (18%), por lo que estimo que este año se registren los mismos datos.

El delegado d PROFECO en Baja California, informó que el operativo estará enfocado en atender casos de publicidad engañosa para proceder a sancionar a todo comercio que la practique, y proceder con una una multa que puede ir desde los 800 hasta los 3 millones, según sea el caso.

Por su parte, Oscar Zárate Chávez, Jefe de Verificación y Vigilancia de PROFECO Baja California, explicó que para evitar sanciones de éste tipo se le pedirá al comercio demostrar de manera documentada los precios anteriores del producto en venta y que tenga oferta durante “El Buen Fin”.

Julio Felipe García Muñoz, finalmente, informó que la modalidad de “meses sin intereses” no cuenta como una promoción que aplique para el “Buen Fin” y pidió al consumidor mantenerse atentos a cualquier irregularidad que se pudiera presentar en su compra, comparar “quién es quién” y asegurarse de que las promociones presentadas sean respetadas.

Pata cualquier duda o aclaración, el delegado de PROFECO en Baja California puso a disposición de la población el número de pronta atención: 01 (800) 468 8722; además del portal de internet: www.elbuenfin.org, en donde se podrán informar sobre todos las tiendas participantes del “Buen Fin”.

 

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Nacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY