Condonación 2018

CONADE beca con 52 mil pesos mensuales a madre de funcionario

El nombre de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte (Conade) es polémico por su ineficiente desempeño al frente de la dependencia federal y...

conadeEl nombre de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte (Conade) es polémico por su ineficiente desempeño al frente de la dependencia federal y por su pésimo papel como proveedor de insumos deportivos a la delegación mexicana que asistió a los pasados Juegos Olímpicos de Río, pues el funcionario que le quitó todo el presupuesto a varias federaciones deportivas con el argumento de que gastaban sin transparencia, no sólo se llevó a su novia a Brasil sino que a siete de sus amigos les regala puestos y becas.

Ellos ganan hasta 100 mil pesos al mes; es decir, hasta cinco veces más que quienes obtuvieron medallas olímpicas o los entrenaron.

El mal manejo de recursos financieros en la Conade vuelve a ser noticia.

El extenista queretano Bruno Rodríguez Billerbeck se convirtió en el nuevo director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de la abogada Anna Lilia Ramírez, una amiga de Alfredo Castillo que tras haber estado en Michoacán llegó a la dependencia en enero de este año.

Castillo determinó por nombrar a Rodríguez quien, desde enero pasado, ingresó al Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mejor conocido como CIMA, como entrenador de tenis, trabajo por el cual gozaba de una beca de 81 mil pesos mensuales.

Pero además de Bruno Rodríguez, la Conade también contrató a su madre, Hilde Marie Billerbeck Heyn, como entrenadora de deportes de conjunto y raqueta.

En el fideicomiso Fodepar o CIMA, la mamá del servidor público recibe una beca mensual de 52 mil pesos.

Lilia Ramírez, ahora exdirectora de Alto Rendimiento y expresidenta de la Comisión Deportiva de Fodepar, solicitó el alta de Billerbeck Heyn con fecha 1 de junio de 2016 y le asignó ese sueldo.

Sin embargo, a esta mujer de 58 años de edad nadie la conoce en la Conade ni en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En el dictamen técnico que Anna Lilia Ramírez realizó para justificar la contratación de la madre del extenista queretano, explicó que trabajará en “procesos de perfeccionamiento técnico” atendiendo a atletas que participarán en el próximo ciclo olímpico.

Cuando Hilde Marie Billerbeck Heyn fue dada de alta como becaria en CIMA, su hijo Bruno Rodríguez Billerbeck ya gozaba de un estímulo económico de 81 mil pesos mensuales en el sistema de becas de atletas de élite

En enero de este año, Rodríguez, un exjugador Copa Davis, fue becado para supuestamente atender a los tenistas Mauricio Astorga, el número 1,123 en el ránking mundial ATP, Alberto Rojas, rankeado 1,423 del mundo, y Kevin Carpenter, quien ya se retiró.

Documentos demuestran cómo un grupo de amigos de Alfredo Castillo goza de jugosas becas económicas sin justificación, mientras la Conade no brinda apoyo a talentosos deportistas de todo México.

Fuente: Proceso

Condonación 2018
Categories
DeportesNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY