Condonación 2018

Niega Gobierno de BC apoyo a atletas

Guillermo Eduardo Estrada y Daniel Valdez buscan ser los mejores de México y estar listos para el proceso del Mundial 2017 y Juegos Olímpicos, “lamentablemente el gobierno de Francisco...
2

Daniel Valdez y Guillermo Eduardo Estrada

Guillermo Eduardo Estrada y Daniel Valdez buscan ser los mejores de México y estar listos para el proceso del Mundial 2017 y Juegos Olímpicos, “lamentablemente el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid no está dispuesto a invertir ni 1 peso en el deporte de alto rendimiento”.

El tijuanense Guillermo Eduardo Estrada, uno de los mejores atletas fondistas del estado, hizo una petición por escrito al presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina, misma que llegó al director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, la cual consiste en acceso a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, apoyo de alimentación y estancia dentro del mismo.

Los objetivos: el próximo maratón Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que se llevará a cabo 18 de diciembre en Mexicali, además de concentrarse junto a otros dos atletas del estado para buscar ser los mejores de México y estar listos para el proceso del Mundial 2017 y Juegos Olímpicos; lamentablemente el apoyo fue negado.

Guillermo Eduardo Estrada registra los siguientes tiempos: 5km 14:08, 10km 29:21 y 21km 1:05:50, de los mejores del siglo XXI para Baja California.

Daniel Valdez, originario de Mexicali registra: 5k 14:19, 10k 29:46, 21k 1:07:17 y récord  histórico de Baja California en 1 609 metros en 4:00″20.

Guillermo Eduardo Estrada y Daniel Valdez, deseaban hacer equipo con los atletas Daniel Hernández y Alexis verdugo.

“La unión de los mejores atletas de eventos de fondo en el estado sería un detonante para la sociedad bajacaliforniana, donde estos sean el ejemplo del deporte local”, resaltó Daniel Valdez.

Si el gobierno respaldara el talento de estos deportistas, el panorama fuera diferente a nivel nacional e internacional, además de verse reflejado en una sociedad motivada en combatir el sedentarismo que ocasiona enfermedades crónico de generativas como lo es hipertensión, diabetes, etc.

Para retribuir ese apoyo gubernamental que solicitan y como un compromiso con la ciudadanía, dijo Daniel Valdez, podrían impartir pláticas  sobre “los beneficios de la actividad física”, “el deporte como solución a enfermedades”, y “actividad física vs sedentarismo”, pero lamentablemente, las autoridades que dirigen dependencias deportivas, “no tienen visión”.

El apoyo de Gobierno del Estado se limita al acceso a la pista del CAR, pero ambos atletas no cuentan con alguna beca o preparación física, por ello solicitan el apoyo de a ciudadanía o sectores privados su patrocinio para seguir en la práctica de un deporte con el que han puesto en al alto el nombre de sus municipio y del estado, por méritos propios.

Condonación 2018
Categories
DeportesDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY