Condonación 2018

19 de noviembre: Día del Hombre

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero ¿sabían que existe el Día Internacional del Hombre? Se celebra el 19 de noviembre. Esta celebración...

dia-internacional-del-hombre1Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero ¿sabían que existe el Día Internacional del Hombre? Se celebra el 19 de noviembre.

Esta celebración comenzó a popularizarse en 1999, para destacar temas de salud masculina e igualdad de género.

En los casi 20 años que tiene de celebración, son pocos los países que se han sumado con campañas en este día; entre ellos destacan Alemania, México, Iruguay, Estados Unidos, Chile, Argentina, Francia y Australia; entre otros.

Sin embargo, el día aún no tiene un reconocimiento oficial por parte de instituciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud; a comparación del Día Internacional de la Mujer.

Cada año tiene un tema esencial y este año se trata de “Detener el suicidio masculino”. Esto porque datos reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que, en promedio, los hombres mueren cinco años antes que las mujeres, puesto que, globalmente, la tasa de suicidios de hombre es tres veces más alta que el de las mujeres.

Movember

A raíz de esta celebración nació “Movember”, un evento que busca concientizar a los hombres sobre el cáncer a la próstata, de testículos y la depresión ¿Cómo lo hacen? Se dejan crecer el bigote por todo el mes noviembre. He ahí el nombre, que es un contracción de “moustache” (bigote) y “november” (noviembre).

En este contexto, se busca también recaudar dinero para ayudar a diferentes instituciones dedicadas a luchar contra dichas enfermedades.

Una acción que ha sido apoyada en redes sociales y por famosos que se unen a esta iniciativa durante el Día Internacional del Hombre.

 

Condonación 2018
Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY