2 mil Cimarrones se despiden de la UABC

2 mil Cimarrones se despiden de la UABC

Para reconocer el esfuerzo de los jóvenes Cimarrones que están por concluir su carrera profesional en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2016-2 en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR), para despedir a 2 mil alumnos de las unidades académicas del Campus Tijuana.

“El día de hoy reconocemos el esfuerzo y los logros de muchos jóvenes que se formaron en nuestras aulas y laboratorios; celebramos también la entrega que hacemos a la sociedad de otra generación de profesionistas que se suman a los más de 150 mil egresados que se han formado en esta Casa de Estudios, y que estamos seguros laborarán con responsabilidad social y alto sentido ético, contribuyendo a la construcción de un país mejor”, expresó el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Agregó que ingresar a la UABC es el sueño de muchos jóvenes y familias que buscan oportunidades para transformar sus vidas a través de la educación superior, y que cada año se hace un esfuerzo extraordinario para recibir a miles de estudiantes de nuevo ingreso.

“Cada uno de ustedes luchó por la oportunidad de ingresar y estudiar una carrera universitaria, y hoy, a varios años de distancia, deben sentirse orgullosos y satisfechos porque han alcanzado la meta, en unos días serán parte del selecto grupo de mexicanos que cuentan con una carrera profesional; en nuestro país sólo 13 de cada 100 habitantes lo logran”, afirmó el Rector.

Exhortó a los egresados a ejercer su profesión con responsabilidad social y con calidad humana; a profesar y promover los valores universitarios practicando el respeto hacia los demás, la tolerancia ante el que piensa diferente, la solidaridad con los que menos tienen. Como acto simbólico, les pidió portar un pin con el escudo universitario, el cual representa su sentido de pertinencia e identidad como Cimarrones.

Por su parte, la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de la UABC Campus Tijuana dijo sentirse honrada de formar parte este momento tan importante en la vida profesional y personal de los potenciales a egresar.

“Pueden estar plenamente satisfechos con su formación profesional y convencidos de que la preparación que UABC les ha dado se basa en los más altos estándares de calidad para ser competitivos en el campo laboral, donde su actuación representará la imagen y el prestigio de su carrera, unidad académica y de su Alma Mater”.

También asistieron a la ceremonia los directores de las diversas unidades académicas del Campus Tijuana, así como personal de las dependencias administrativas.

Anterior Playas de Rosarito: destino para el turismo de aventura y senderismo
Siguiente 3er Informe de César Moreno, escenario desolador

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario