Condonación 2018

Día de Acción de Gracias, hoy 24 de noviembre

El último jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las celebraciones más populares en Estados Unidos; que se ha llegado a...

El último jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las celebraciones más populares en Estados Unidos; que se ha llegado a exportar a algunos países que adaptan esta fiesta a su propia historia o sencillamente le dedican una cena especial a uno de los momentos más destacados en la historia americana.

Una gran mesa llena de comida, coronada con un pavo, y con una familia que se sienta a cenar para dar gracias es la imagen que muchos de nosotros tenemos del día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving’ y que marca para muchos el avance a la celebración de la Navidad.

El viernes siguiente es la tradicional apertura de la temporada de compras navideñas. Almacenes y tiendas ofrecen precios rebajados y mucha gente acude desde primeras horas de la mañana a los centros comerciales. Este día es mundialmente conocido como Black Friday (Viernes Negro).

LA HISTORIA

En 1620 los primeros peregrinos que  viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth, escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza, y son considerados como los primeros inmigrantes de Norteamérica.

A su llegada, son recibidos de manera amistosa por los  indios nativos de Massachusetts y comparten con los recién llegados,  sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra, además de enseñarles a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.

Debido a esto cuando llegó el otoño de 1621 los colonos, decidieron invitar a los nativos a celebrar la cosecha y para agradecerles por todo lo que les habían enseñado.

Es por eso que el Día de Acción de Gracias se celebra con una gran cena compartiendo los alimentos y dando gracias por los dones concedidos durante el año.

 

Condonación 2018
Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY