Feria Tecate En Marcha 2018

Nereida y su gabinete; una mezcla de reciclados, mujeres, juventud y muchas caras nuevas

Por Francisco Rábago La alcaldesa electa, Nereida Fuentes González, presentará el día viernes 25 de noviembre a los próximos funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tecate. ¿Quieres saber quiénes son?...

Por Francisco Rábago

gabineteLa alcaldesa electa, Nereida Fuentes González, presentará el día viernes 25 de noviembre a los próximos funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tecate. ¿Quieres saber quiénes son? La relación de funcionarios a continuación.

Antes de dar a conocer los nombres de los  integrantes del nuevo gobierno municipal, es importante hacer de su conocimiento el procedimiento para que se lleve a cabo el cambio de un gobierno a otro.

La llamada Sesión Solemne, que se llevará a cabo en Salón Peregrinos (ASAO) el 30 de noviembre a las 6:00pm, se le toma protesta al nuevo Cabildo de la ciudad, el Secretario del XXI Ayuntamiento de Tecate es quien lleva a cabo el protocolo de dicha sesión, será Fernando de la Torre quien le tome protesta a Nereida Fuentes González como presidente entrante, al Síndico Procurador, Gerardo Manuel Sosa Minakata y al resto de las regidoras y regidores que conformarán el XXII Ayuntamiento.

Una vez establecido el nuevo Cabildo de la ciudad, se programa la fecha y hora de la primera Sesión Ordinaria de Cabildo donde, Nereida deberá proponer a su Secretario del Ayuntamiento, se realiza el cambio del Secretario del XXI Ayuntamiento por el que quede como tal para el XXII Ayuntamiento, después toca el turno al Director de Seguridad Pública y Tesorero Municipal para que sean aprobados o votados por el nuevo cuerpo colegiado, esto, en las instalaciones del Cabildo del Ayuntamiento el mismo 30 de noviembre a las 12:01am, y a partir de ese momento, inician los trabajos del XXII Ayuntamiento de Tecate que encabezará Nereida Fuentes González por el periodo 2016-2019.

AHORA SI LOS NOMBRES

Cabe mencionar que esta relación de nombres y puestos públicos, es extraoficial y es posible que existan cambios de último momento. Dicho lo anterior iniciamos con Magdaleno Montiel Blancas a quien se propone para Secretario del Ayuntamiento, Director de Seguridad Pública a Francisco Castro Trenti, para la Tesorería Municipal, el Contador Juan Manuel Durán. Estos tres funcionarios públicos deben ser aprobados por el Cabildo, como se indica en los párrafos anteriores.

La Dirección de Obras Públicas; Enrique Ezquivel, Dirección de Administración Urbana; Raúl Rebelín Ibarra, Desarrollo Social; Juan Carlos Montiel Ortega, en la Dirección de Ecología no se sabe con exactitud quien quedará, pero mencionan al actual director, Luis Villavicencio Zarate, Omar Blancarte o Karla Villavicencio, en Oficialía Mayor; el Contador Zayd Zeckua Conde, la Dirección de Economía y Turismo la Lic. Karla González Manzo, Dirección de Desarrollo Rural, Victoria Rocha Garay, en el Registro Civil se mantiene la Lic. Esther Barbosa, en DIF Municipal como presidente quedará el esposo de la alcaldesa, Marco Antonio Lizárraga Navarro y como Directora, la Profra. Yolanda Castro Andrade, Bomberos y Protección Civil; Capitán Cesar Vitela, Dirección Jurídica; la Lic. Judith Barona

PARAMUNICIPALES

INPRODEUR; Antonio Razo Arreaga, IMDETE; Luis Alonso Limón Martínez, INMUJER; sin definir pero probablemente sea Sara Nambo o Miriam Vázquez, IMPLADEM; Gabriel Vázquez, IMJUVET; Nutrióloga Abigail Lara Acosta.

Algunos reciclados o en otras palabras, ya estuvieron en otras administraciones, como Gabriel Vázquez que estuvo como Director de Administración Urbana, el Capitán Cesar Vitela y en INPRODEUR Raúl Rebelín, quienes estuvieron en el XX Ayuntamiento con Javier Urbalejo.

Algunos otros ya contaban con trayectoria en la función pública pero en puestos de menor rango como jefaturas o como empleados de confianza y por último las caras nuevas de funcionarias y funcionarios de primer nivel, que además resalta la juventud en algunas direcciones, como Abigail Lara Acosta, Victoria Rocha, Karla González Manzo, Profra. Yolanda Andrade, Antonio Razo, Judith Barona y Zayd Zeckua Conde.

Por último, esta nueva administración se destaca por tener a mujeres en cargos claves e importantes, juventud y experiencia.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY