Feria Tecate En Marcha 2018

Celebra PES una década en BC

Con una serie de actividades, el Partido Encuentro Social (PES) de Baja California festejó sus primeros diez años como Partido Político En un acto celebrado  en Tijuana se realizaron...

pes2Con una serie de actividades, el Partido Encuentro Social (PES) de Baja California festejó sus primeros diez años como Partido Político

En un acto celebrado  en Tijuana se realizaron diversas conferencias y presentaciones, además de una convivencia entre militantes y dirigentes, a la cual asistieron el dirigente nacional del PES, Hugo Érick Flores, el diputado local y dirigente estatal del partido en Baja California, Luis Moreno Hernández; los diputados federales Cinthia García y Alfredo Ferreiro, además del teniente coronel Julián Leyzaola, ex candidato a la presidencia municipal de Tijuana.

En su discurso, Flores señaló la importancia de la celebración por el décimo aniversario como partido político, proyecto que iniciaron en Baja California, donde el objetivo central era, y es aún, ofrecer una diferente opción para la política nacional.

“Las cosas se han dado bien, aunque el camino no ha sido fácil, seguimos y estamos fortaleciendo y creciendo el ánimo ciudadano en favor de esta organización política”, comentó.

El dirigente nacional del PES añadió que participaron en este 2016 en elecciones lograron consolidar importantes espacios de participación, donde destaco que en Baja California nos ubicaron como una tercera fuerza política; resultados que se han logrado por diversos factores, principalmente porque el PES no es un partido totalmente de políticos, por su permanente lucha contra la impunidad y por exigir transparencia en el uso de los recursos públicos.

“En el PES no vamos a dejar de estar señalando las cosas que están mal, somos gente respetuosa, no somos gente que está buscando bronca, no somos personas que queramos o nos guste ganarnos enemigos políticos, esos están surgiendo solitos; pero sí nos gusta ser personas que señalen lo que esta pasando en la sociedad”, reiteró.

“Aquí en Baja California desafortunadamente vemos a  un gobierno, como muchos que hay en los estados, que solamente se dedican a sacar de las arcas públicas para sus necesidades personales; no son sólo gobernadores del PRI los que lo han hecho, hay una generación de gobernadores priístas, panistas y perredistas que lo hacen y lo siguen haciendo”, dijo.

Ante esta situación, expuso el diputado federal, en el PES hay personas que realmente quieren lo mejor para la comunidad, y transmitir lo que piensa la mayoría de los ciudadanos en este país.

Manifestó que pese a la derrota en las elecciones por la presidencia municipal de Tijuana, y la posterior decisión del tribunal electoral federal, ven en lo inmediato un crecimiento en la votación, donde será importante la presencia del teniente coronel Julián Leyzaola para el proceso electoral 2018.

Sobre el festejo, señaló que el PES está de manteles largos, y están seguros que seguirán avanzando en el ánimo de los ciudadanos; “por eso pedimos a la gente de Baja California que crea más en este partido y que se den cuenta que la gente que postulamos es gente honesta que busca cambiar la realidad actual”.

 

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
DestacadaPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY