Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Se estrella avión de equipo brasileño de fútbol; hay 76 muertos

Un avión con 81 personas a bordo, entre ellos futbolistas del club brasileño Chapeconense, se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia, con un saldo de 76...

Un avión con 81 personas a bordo, entre ellos futbolistas del club brasileño Chapeconense, se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia, con un saldo de 76 muertos.

La aeronave, tipo Bae Avro RJ85, se precipitó a tierra hacia las 22:15 horas del lunes, cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en medio de adversas condiciones climáticas, informó la Aeronáutica Civil.

“Se rescataron seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. El balance trágico es de 76 víctimas fatales”, dijo el general José Gerardo Acevedo, comandante regional de la Policía Nacional en declaraciones a periodistas en la zona del siniestro.

Los sobrevivientes son atendidos en hospitales de la región. La prensa brasileña informó de tres jugadores de fútbol entre los rescatados.

“Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil”, señala un comunicado de la Aeronáutica colombiana en el que reportó el siniestro.

El equipo Chapecoense llegaba a la ciudad de Medellín para disputar el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia este miércoles.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia dijo que el avión fue reportado como extraviado a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova.

El avión, de la empresa Lamia Corporation SRL, procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y debió aterrizar en el terminal que sirve a la ciudad de Medellín.

La tripulación reportó fallas eléctricas a la torre de control antes del siniestro, dijo la aeronáutica.

En la zona en donde se estrelló el avión se registraban lluvias y escasa visibilidad, lo cual llevó a suspender momentáneamente las labores de rescate.

La oscuridad de la noche y las malas condiciones climatológicas también impidieron la operación de helicópteros militares y civiles para apoyar las labores de rescate, informaron fuentes castrenses.

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió hasta nueva orden todas las actividades competitivas y lamentó el accidente.

Atlético Nacional, el rival del club brasileño, también lamentó el accidente en un mensaje por su cuenta de Twitter.

Fuente: Proceso

Categories
DeportesDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY