Bloquean taxistas calle frente a presidencia

4El gremio del transporte público se une e invade la calle Ortiz Rubio frente a palacio municipal para manifestarse en contra de las supuestas concesiones de taxi que se auto regalaron 4 regidores.

Un total de 12 concesiones fueron aprobadas en la sesión número 43, última sesión de cabildo del XXI Ayuntamiento de Tecate.

Aún se desconoce con certeza los nombres de los 4 regidores que solicitaron dichas concesiones como regalo de su gestión durante estos tres años de la administración municipal.

1Los supuestos nombres de quienes solicitaron la concesión de 2 taxis cada uno son, la regidora Araceli Mora del PRI, Marina Calderón de Movimiento Ciudadano, Víctor González del PAN y Alfonso Garibay del PANAL. En total 8 taxis para regidores y 4 para el gremio, una para cada organización. Sumando un total de 12 concesiones.

Los taxistas exigen, no se otorguen beneficios a funcionarios, pues al interior de su organismo los rige un escalafón para la obtención de permisos, y según la antigüedad debe otorgarse.

2“Nos es justo que por tres años que estuvieron como regidores los beneficien, además recibiendo su catorcena, mientras hay compañeros esperando hasta 15 años y esto el ingreso para 150 familias tecatenses”, manifestaron los inconformes, agregando que les quitan sus derechos comos taxistas con esta competencia desleal.

El valor promedio de cada permiso o concesión de taxi en el mercado informalmente hablando, se presume es de $30 mil dolares.

Los taxistas solicitaron al Notario Público, Gerardo Sosa Olachea su presencia y apoyo para entregar oficios notariados a sindicatura con las firmas de la mayoría de los taxistas que se sienten afectados por estos hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.