Tecate te Necesita

Exige alcaldesa disciplina y honestidad a Policía Municipal

La Alcaldesa Nereida Fuentes González, acompañada del recién nombrado Director de Seguridad Pública Municipal Francisco Castro Trenti, así como los regidores y funcionarios, hizo acto de presencia en las...

1La Alcaldesa Nereida Fuentes González, acompañada del recién nombrado Director de Seguridad Pública Municipal Francisco Castro Trenti, así como los regidores y funcionarios, hizo acto de presencia en las instalaciones de la policía, para dar el primer pase de revista y a la vez presentar lo que será su plan de seguridad, además de ofrecer a los elementos, a cambio de su entrega y desempeño, mejorar sus prestaciones laborales.

Nereida Fuentes, contempla un proyecto efectivo de combate a la delincuencia, con acciones preventivas y participación ciudadana como eje fundamental para lograr alcanzar todos los objetivos de recuperar la tranquilidad y patrimonio de los tecatenses que a últimas fechas se ha visto afectada.

3Plan en tres ejes del plan de trabajo:

1.-Participación Ciudadana y Prevención del Delito: Donde recuperar la confianza ciudadana será fundamental y prioritaria, como una forma de lograr resultados visibles y tangibles, los cuales no serán medidos con ficticia numeralia, sino con el sentir ciudadano de que la seguridad y justicia llegue a cada hogar.

Para ello se establecerán de inmediato Comités Vecinales con quienes se tendrá contacto cada 15 días y además se instalarán dos teléfonos comunitarios y contacto directo con el jefe policiaco.

Se invertirá en los siguientes días una cantidad importante para la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad. Se combatirán las adicciones, para lo cual se rediseñará el programa DARE e incrementar la seguridad escolar.

2.-Operación Policial: Conlleva la proximidad social, tránsito y vialidad, policía turística, unidad de violencia doméstica, unidad especializada en investigación criminalística, operativos preventivos permanentes en donde se convocará a los otros dos órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia.

3.-Gabinete de Seguridad Ciudadana: Es la participación resolutiva de los funcionarios públicos y la intervención de cámaras empresariales, organismos no gubernamentales y comités de seguridad, al igual que instituciones educativas, los cuales serán convocados en los siguientes 15 días.

“He instruido –dijo- a partir de hoy, que todos los elementos de la Policía Municipal, reciban un aumento sostenido del uno por ciento mensual, lo que significa que al finalizar la presente administración deberá ser aproximadamente del 40 por ciento, cuyo incremento se verá reflejado a partir de la siguiente catorcena”.

Se comprometió con los policías,  en reconocimiento a su nueva forma de trabajo en la protección de los ciudadanos tecatenses, jamás les volverá a faltar el servicio médico para ellos y sus familias, como también se promoverán estímulos y reconocimientos para los elementos que destaquen en su labor y que si algún oficial cayera en el desempeño de su función, el sueldo y prestaciones se continuarán entregando a sus deudos en caso de tener hijos menores de edad y si son mayores y estén cursando la universidad se les cubrirá hasta concluirla.

Para ello también se dotará a la corporación del equipamiento necesario para sus actividades, con lo que Tecate contará con la mejor policía de Baja California y en los siguientes 90 días los índices delictivos deberán mostrar una disminución importante.

Para finalizar, Nereida Fuentes instruyó al Director de la Policía Francisco Castro Trenti a establecer un permanente acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad para ampliar en nuevo Plan de Seguridad Pública que se estará aplicando durante su Gobierno.

Tecate te Necesita
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY