Inicia la controversia con Director de Seguridad Pública de Tecate

4 de los 12 regidores del XXII Ayuntamiento de Tecate, votaron en contra de Francisco Castro Trenti, como director de Seguridad Pública Municipal. Mientras que la aprobación del secretario...

castro24 de los 12 regidores del XXII Ayuntamiento de Tecate, votaron en contra de Francisco Castro Trenti, como director de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que la aprobación del secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel Blancas así como la del tesorero Juan Manuel Durán, fue por unanimidad.

Jacinta Raquel Quintero Armenta (PAN), Jesús Alfonzo Arámburo Zatarain (Independiente), Judith Armenta Cruz (Movimiento Ciudadano) y Olga Zulema Adams Pereira (Morena) votaron en contra argumentando que no les llegó la información solicitada sobre los exámenes de confianza de Castro Trenti y se presumía no contaba con la aprobación de C3.

El Director de Seguridad Pública Municipal, con experiencia profesional de 34 años, 18 en materia penal y 15 en administración pública, aseguró, mandó la solicitud hace un par de meses a la Secretaría de la Defensa, a la Procuraduría General de la República  y a la oficina del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, para la aplicación de los exámenes de confianza correspondientes, pues a la fecha no los ha presentado.

Ante la ola de violencia que se ha registrado en Tecate, Francisco Castro Trenti, analizó el comportamiento delictivo en el municipio y dijo, la situación es preocupante, por lo que trabaja en un plan con estrategias diseñado para combatir la delincuencia, con acciones de reingeniería reconstructiva dentro de la dirección para eficientizar  el actuar policiaco.

Los regidores que resaltaron la falta de los exámenes de confianza de Castro Trentí, aseguran, es un mal comienzo para la alcaldesa Nereida Fuentes, pues con anterioridad  pidió un voto de confianza para los funcionarios de su gabinete, y la seguridad es un tema delicado que lastima a la sociedad.

Categories
DestacadaLocal
One Comment
  • Francisco Castro Trenti no pasó exámenes de confianza en 2012: MORENA | Códice Periódico
    2 diciembre 2016 at 5:59 pm
    Leave a Reply

    […] Inicia la controversia con Director de Seguridad Pública de Tecate […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    RELATED BY