“Destruye el INE paquetes electorales del Proceso Electoral 2014-2015”

  La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California destruyo mil 728 paquetes electorales, correspondientes al Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015.  Lo anterior previsto en...
“Destruye el INE paquetes electorales del Proceso Electoral 2014-2015”

 

 “Destruye el INE paquetes electorales del Proceso Electoral 2014-2015”La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California destruyo mil 728 paquetes electorales, correspondientes al Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015.  Lo anterior previsto en el XI punto del Acuerdo INE/CG768/2016, del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mediante el cual se aprobó la destrucción de los Votos Válidos, los Votos Nulos, las Boletas sobrantes, la Lista Nominal y demás documentación que formó parte de la muestra seleccionada para realizar estudios del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

De las 8 Juntas Distritales Ejecutivas de Baja California, y en los términos previstos en el Reglamento de Elecciones, se abrieron las bodegas distritales en las que se resguardaba dicha documentación electoral, se preparó y traslado hasta las instalaciones de la Fábrica de Papel San Francisco S. A de C. V”, ubicada en kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali – Islas Agrarias en la Colonia Abasolo de la ciudad de Mexicali Baja California, el pasado 29 de noviembre del año en curso.

Encabezados por la Lic. Magdalena Pérez Ortiz Vocal Secretaria y Encargada de Despacho de la Vocalía Ejecutiva y el Lic. Ezequiel Orozco Carrillo Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Entidad y en presencia de Consejeros del Consejo Local, Consejos Distritales y Representantes de Partidos Politicos.  Vocales Distritales y personal del Instituto, supervisó que estos trabajos se hicieran de acuerdo al reglamento que señala; que la destrucción del material electoral debe realizarse mediante procedimientos ecológicos no contaminantes relacionados con reciclamiento del papel, lo que ratifica al INE como una institución “socialmente responsable”.

 “Destruye el INE paquetes electorales del Proceso Electoral 2014-2015”En esta ocasión se bridaron todas las facilidades y apoyo al personal de la Junta Local Distrital 01 del Estado de Sonora con sede en San Luis Rio Colorado y a los integrantes de la Junta Local Distrital 01 del Estado de Baja California Sur con sede en Santa Rosalía, quienes trasladaron los materiales que tenían en sus bodegas y que fueron usados para el mismo fin, para ser destruidos.

Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY