Propone Benjamín Gómez transporte seguro y económico para universitarios tecatenses

El traslado para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana o del Valle de las Palmas, representa una odisea; por ello el diputado local...

15608503_1327043670659572_1977231219_oEl traslado para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana o del Valle de las Palmas, representa una odisea; por ello el diputado local exhortó al Ejecutivo, la Rectoría, y la SEDESOL, realicen acciones de apoyo que garanticen un traslado seguro, confiable y económico, para que la tarifa de 200 pesos semanales logre reducir a la mitad.

Benjamín Gómez exhortó al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y al Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, así como al rector Juan Manuel Ocegueda Hernández a unir esfuerzos.

Solicitó que formulen e implementen una estrategia permanente, transparente y programática de apoyos económicos y administrativos a las Organizaciones de la Sociedad Civil que han realizado acciones de prestación de servicios de traslado a los estudiantes universitarios de Tecate.

Esto con el fin de que puedan seguir prestando dicha función social y mejorarla continuamente, en condiciones óptimas de seguridad de transporte, así como de estabilidad y confiabilidad de horarios.

Benjamín Gómez, además solicitó que el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, y el Secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS), Mario Gerardo Herrera Zárate, instauren una instancia interinstitucional permanente para la atención a las necesidades estudiantiles, en la que participen representantes administrativos y  académicos, así como de todas las sociedades de alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

Destacó en su exposición de motivos, que en el caso del traslado de los universitarios tecatenses a UABC Campus Tijuana, algunas organizaciones de la sociedad civil, han colaborado con prestar el servicio de transporte a los estudiantes. La operatividad de estas, subsiste principalmente de las cuotas de cooperación que aportan los estudiantes usuarios de este servicio.

Sin embargo, debido entre otros factores, a la insuficiencia presupuestaria de estas organizaciones, se identifican algunas oportunidades de mejora, según manifestaciones de estudiantes, como son: profesionalización de choferes; horarios estables y confiables; mayor número de camiones en condiciones de seguridad y, áreas de ascenso y descenso accesibles y seguras.

Ante esta situación, el legislador puntualizó: “definitivamente esta problemática como otras, requiere un análisis de fondo y una extensa discusión con propuestas de planteamiento multilateral que desemboquen finalmente en una solución integral”.

Cabe mencionar que el punto de acuerdo presentado por el legislador del Partido Revolucionario Institucional, fue aprobado por unanimidad de los legisladores de diferentes fracciones parlamentarias.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY