Condonación 2018

Muere jinete en fiesta de 15 años de Rubí

Un jinete perdió la vida durante la carrera por la ‘chiva de 10 mil pesos’ en los XV de Rubí; la ‘chiva‘ fue patrocinada por el senador bajacaliforniano Marco...

Un jinete perdió la vida durante la carrera por la ‘chiva de 10 mil pesos’ en los XV de Rubí; la ‘chiva‘ fue patrocinada por el senador bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez Salinas.

La tan anuncia fiesta de 15 años de la joven Rubí Ibarra García de San Luis Potosí, se celebró este lunes en el poblado de la Joya, donde acudieron cerca de 5 mil personas  procedentes de diferentes estados como Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Ciudad de México, que esperaban ver el desfile de la decena de grupos musicales que amenizaron la fiesta.

XV’s de Rubí: El fenómeno en las redes sociales

Los padres de la quinceañera, Crescencio Ibarra y Anaelda García, tuvieron un altercado por el acoso de los reporteros; “entiende más un animal que personas de la prensa; lástima, es más educado uno de ranchero que los de la prensa, porque yo los traté a ustedes con cordialidad”, fueron las palabras que emitió la mamá de rubí a los representantes de los medios de comunicación.

Como parte de la celebración, la ‘chiva‘, convocó a los jinetes de las comunidades circunvecinas para llevar a cabo una carrera de caballos; lamentablemente esta parte de la fiesta se vio manchada por la muerte de un participante.

Félix Peña, líder de la escuadra “Coyotes Negros” de Villa de Santa María, fue arrollado por su caballo durante la primera carrera.

Un video publicado por Hora Cero muestra el momento en el que Peña es arrollado por su caballo “Oso Dormido”, durante una carrera en un campo conocido como Laguna Seca.

En las imágenes, se observa que el cuerpo de hombre, oriundo del poblado de Jesús María del municipio de Villa de Guadalupe, queda inerte en el suelo tras el impacto; mientras que instantes después, personal de la Cruz Roja arriba al sitio para brindarle los primeros auxilios.

Cabe señalar que los 10 mil pesos de ‘La chiva‘, fueron patrocinados por el senador Marco Antonio Blásquez Salinas del Partido del Trabajo; “Esta foto no la tienen Obama, AMLO ni Peña Nieto. Oficial: La Farah y yo, padrinos de Chiva de los #XVdeRubí”, afirmó el senador en el texto de una foto publicada en su cuenta personal de Facebook el pasado 8 de diciembre, en la que aparece con Rubí, los padres de la menor y Faran Salman.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MTBvvL5BxCU

Con información de Excélsior

 

Condonación 2018
Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY