Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Verificentro en Tecate cerrado desde diciembre 2016

¿Cómo realizar el trámite de tarjeta de circulación y canje de placas 2017 si se requiere del certificado de verificación ambiental? Los requisitos para revalidación de tarjeta de circulación...

¿Cómo realizar el trámite de tarjeta de circulación y canje de placas 2017 si se requiere del certificado de verificación ambiental?

Los requisitos para revalidación de tarjeta de circulación son: sello de no adeudo municipal, póliza de seguro de responsabilidad civil, licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación anterior y certificado de verificación ambiental, este último no será requerido en Tecate ante la falta de verificentros.

“Por el momento no les vamos a solicitar la verificación ambiental, debido a que no contamos con un centro de verificación”, informó José Manuel Márquez Martínez, recaudador de Rentas en Tecate.

El centro de verificación de Tecate cerró sus puertas al público el pasado mes de diciembre sin previo aviso, cuya competencia es de la Secretaría de Protección al Ambiente, señaló el funcionario estatal; por ello se le notificó por escrito, que el requisito que marca la Ley (certificado de verificación ambiental) no podría ser presentado por los tecatenes.

Al no existir un anuncio de las autoridades estatales, se desató la incertidumbre por parte de la ciudadanía ante la posibilidad de acudir a los verificentros de cualquiera de los municipios de Baja California, pues Tecate es el único que no cuenta con uno.

Para los interesado en revalidar su tarjeta de circulación se le informa, que se les otorga en enero un 12% de descuento; en febrero un 8.5% y en marzo se harán acreedores de un 5% de descuento. Se ofrece también un descuento del 50% las personas con discapacidad, adultos mayores y pensionados.

Al momento de realizar su trámite y decidan aportar su donativo a la Cruz Roja Mexicana, automáticamente estarán participando en 2 sorteos cuyos premios son un auto KIA Hatchback último modelo y un KIA New Sportage 2017, a efectuarse en Mexicali y Tijuana, respectivamente.

El costo de la revalidación de la tarjeta de circulación es de 664 pesos, más las contribuciones municipales y el donativo a la cruz roja suman los 927 pesos; modelos 2008 y posteriores tiene como plazo el 31 de marzo y modelos 2007 y anteriores hasta el 30 de junio.

En cuanto a la tenencia  sólo pagan aquellos vehículos con valor superior a los 500 mil  pesos y con actividad empresarial.

Los ciudadanos podrán ser atendidos en las diversas oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, en el portal oficial de Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx o bien, en el teléfono gratuito 01 800 027-3999.

Reemplacamiento 2017

Para reemplacar se necesita la tarjeta de circulación pasada, si se va a dar de alta el vehículo necesitamos la factura o el pedimento de importación, no necesita ir el dueño del vehículo

Referente al reemplacamiento, el recaudador de Rentas en Tecate, José Manuel Márquez Martínez, indicó que para dar cumplimiento a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, a partir del mes de abril de 2017 se realizará el canje general de placas de circulación sujetas a la vigencia de tres años.

No contempla a los vehículos que hayan obtenido sus placas en 2014, 2015 y 2016; mismos que se encontrarán obligados realizar el cambio durante el año posterior al que cumplan tres años, o bien, cuando se realice el trámite de cambio de propietario o reposición de láminas. Es decir, sólo los propietarios de vehículos cuyas placas fueron emitidas en 2013 y anteriores están obligadas a tramitar su canje de láminas a partir de abril 2017.

Cabe destacar que el canje de placas 2017 está contemplado en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 24 de junio de 2016 en donde se establecen nuevas disposiciones en el diseño de las láminas y que señala mediante acuerdo, que la vigencia de placas será por tres años. De acuerdo a la reforma realizada en septiembre de 2016, a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, establece que las placas de circulación regirán su vigencia de acuerdo a lo establecido en las Normas Oficiales.

De igual manera, precisó que todos aquellos usuarios tanto del servicio particular como público que no tengan la obligación de realizar el canje de placas, aun así pueden efectuar dicho trámite, siendo el costo de las placas para automóviles y camiones particulares de 913 pesos más el impuesto a la educación quedando un total de mil 233 pesos, ofreciendo un 50% de descuento para las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

 

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY