Toyota responde a Trump

Toyota responde a Trump

Los volúmenes de producción y de empleo de la región, incluido Estados Unidos, no se verán afectados como resultado de la nueva planta de Guanajuato, anunciada en abril de 2015, informó Toyota global.

Más tarde, en un comunicado emitido en México, la armadora aseguró: “Toyota México informa que no hay cambios en la estrategia regional bajo las circunstancias actuales”.

La comunicación de la armadora se da horas después de que el presidente electo estadunidense Donald Trump amenazara a la automotriz con aplicarle aranceles fronterizos más altos, si cumple su plan de construir una planta en Baja California, México.

“Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para fabricar autos modelo Corolla que se venden en Estados Unidos. De ninguna manera, construyan la planta en Estados Unidos o pagarán más aranceles”, escribió Trump.

La empresa automotriz Toyota explicó que la fábrica instalada en Baja California, establecida desde 2002, apoya la producción que tienen en su planta de San Antonio, Texas, donde 3 mil 300 miembros del equipo Toyota produjeron más de 230 mil camionetas Tundra y Tacoma en 2016.

En su comunicación originada en Estados Unidos, Toyota defendió la inversión de mil millones de dólares proyectada en una nueva planta en Guanajuato, México, y argumentó que ésta no tiene impacto en los niveles de empleo en Estados Unidos.

Sin embargo, Toyota aseguró que está lista para colaborar con la próxima administración a cargo de Trump.

La automotriz japonesa destacó que tiene establecidas 10 plantas manufactureras en Estados Unidos con más de 21 mil millones de dólares en inversión directa y más de 136 mil empleados. Añadió que existen cuatro nuevas inversiones programadas en Kentucky, Alabama, Indiana y West Virginia.

El pasado 3 de enero, Trump lanzó una amenaza de imponer mayores impuestos a General Motors, si continuaba con su proyecto de fabricación en México del automóvil modelo Chevy Cruze.

Ese mismo día, Ford Motor Company anunció en rueda de prensa la cancelación de su plan de construir una fábrica en San Luis Potosí, en la cual invertiría mil 600 millones de dólares.

Fuente: Proceso

Anterior Verificentro en Tecate cerrado desde diciembre 2016
Siguiente Firma histórica de 'Protocolo de Seguridad para Periodistas'

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario