Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Tecmed dejará de operar en Tecate

Cabildo se declaró financieramente insostenible al proyecto de Asociación Público Privada (APP), adjudicado a la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V. (Tecmed) con la que el anterior...

Cabildo se declaró financieramente insostenible al proyecto de Asociación Público Privada (APP), adjudicado a la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V. (Tecmed) con la que el anterior ayuntamiento pactó un contrato por 800 mdp a 25 años por la recolección de basura.

En base a un análisis exhaustivo que presentó vía dictamen la Comisión de Gobernación, Legislación y Migración, cabildo aprobó por unanimidad, prescindir el contrato con la Empresa que empezó a dar el servicio de recolección de basura en mayo de 2015.

De acuerdo con lo expuesto por los integrantes del cabildo que encabezaron la comisión dictaminadora, con una decisión responsable se pretende mejorar las finanzas públicas del Ayuntamiento, asimismo se analizará el contrato legal para dialogar y presentar el dictamen a la empresa.

Por lo tanto el Gobierno Municipal a través  de Dirección de Obras y Servicios Públicos llevará a cabo los servicios públicos de recolección de basura, contando con personal humano capacitado para realizar las labores correspondientes y equipamiento, para cuando éste sea requerido.

Cabe señalar que en su momento, el contrato celebrado el 7 de enero de 2015 por XXI Ayuntamiento con Tecmed, no fue aprobabo por la Dirección de Obras y Servicios Públicos y la propia ciudadanía, por la privatización del servicio y los beneficios que tendría con ese convenio el secretario Francisco Palacio Manjarrez, principal principal promotor.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY