Cuídate Hoy

Lluvias, nevadas y bajas temperaturas en BC

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, a partir de esta noche un fuerte impulso de aire frío proveniente de una masa de aire polar provocará marcado descenso de temperatura,...

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, a partir de esta noche un fuerte impulso de aire frío proveniente de una masa de aire polar provocará marcado descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias y posibles nevadas o precipitación de aguanieve en el norte de Baja California, condiciones que se intensificarán durante el jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas del estado y pronóstico de lluvia a partir de este jueves 19 de enero hasta el lunes 23.

La noche de este miércoles se registra la primera tormenta en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada podría tener una acumulación entre 20 y 40 mm, mientras que en Mexicali hasta 10 mm;  con vientos moderados hasta de 40 km/h.

Se esperan nevadas en la parte alta de la Sierra Juárez y toda la Sierra de San Pedro Mártir. No se espera nevada en la Rumorosa.

Para el viernes y sábado en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada se esperan tormentas con acumulación de 25 a 50 mm y en Mexicali de 15 mm.

Estos días se pronostican nevadas en la Rumorosa y el Cóndor, con vientos de 40 a 100 km/h.

De la mañana a la tarde del lunes se esperan tormentas  de 10 a 20 mm en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, mientras que en Mexicali 5 mm; con vientos hasta de 40 km/h.

El total de precipitación acumulada de este miércoles al lunes es de 50 a 100 mm en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada y 25 mm en Mexicali.

Por las nevadas se cerrará el acceso al Parque Nacional de San Pedro Mártir, así como en tramos carreteros de la Sierra Juárez, La Rumorosa, El Hongo y el Cóndor, por lo que se recomienda extremar precauciones a la hora de utilizar caminos carreteros y de ser posible, permanecer en casa.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY