Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Activa Interpol ficha roja contra Javier Duarte

La Organización Internacional de Policía Interpol emitió ficha roja a 190 países para localizar al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien cuenta con una orden de...

La Organización Internacional de Policía Interpol emitió ficha roja a 190 países para localizar al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien cuenta con una orden de aprehensión.

En la ficha, que contiene el nombre, nacionalidad, edad e idiomas hablados por Duarte, se especifica que el mandatario está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además añade ocho fotos en donde se muestra cómo ha cambiado el ex mandatario prófugo a fin de que pueda ser localizado.

Apenas la semana pasada el Gobernador de Veracruz dio a conocer que durante la administración de Duarte de Ochoa y su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, se aplicaron quimioterapias falsas a niños con cáncer y se hicieron pruebas apócrifas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 Javier Duarte está prófugo desde el pasado 13 de octubre de 2016. Gobernó Veracruz de 2010 a 2016, es señalado como responsable de la quiebra del estado, cuya deuda creció en su periodo tras el poder en 1.454 millones de dólares.

Es señalado por la aparente posesión de una amplia lista de casas y fincas en México y otros dos países, compradas a través de testaferros con recursos públicos desviados.

Duarte es considerado por algunos analistas y organizaciones como el responsable de saqueo de la economía veracruzana y de facilitar el crecimiento local del crimen organizado.

Durante su sexenio los asesinatos y desapariciones se dispararon a niveles récord. Incluso ha sido acusado de estar involucrado en el asesinato de periodistas en Veracruz, que se ha convertido en el estado más peligroso en México para ejercer esa profesión.

En días pasados se informó que al menos 100 millones de pesos fueron desviados en la compra de equipo médico para la Torre Pediátrica de Veracruz durante su administración, informó el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el mandatario, se realizó una inversión por 206 millones de pesos y sólo se ha encontrado equipo por un valor aproximado a 84 millones.

 El mandatario señaló que aunque se pagó el 100 por ciento del equipo médico, en las instalaciones sólo se halló el 30 por ciento, mientras que del resto, que debería estar en una bodega en la ciudad industrial Bruno Pagliai, no se ha encontrado registro alguno.
Fuente: Sin Embargo
Categories
DestacadaNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY