Cruz Roja Tecate, reporta capacidad de respuesta

Cruz Roja Tecate, reporta capacidad de respuesta

La Cruz Roja atiende el 95% de servicios de emergencia; tan sólo el año pasado brindó 6 mil 218 servicios de ambulancia.

La demanda parece ir en aumento y los donativos  que subsidian a la benemérita institución a la baja; el costo de la operación anual de Cruz Roja Mexicana Delegación Tecate es de 2 millones 170 mil 211.61 pesos

A través de trámites vehiculares y cuando se realiza la colecta, la Cruz Roja recauda el 70% de su presupuesto para continuar prestando sus servicios de urgencias médicas, emergencia y socorro para víctimas de desastres.

Aportación por trámites vehiculares

En Tecate 4 áreas operativas se abocan a la atención ciudadana: asistencial, capacitación, salud y de socorro.

En el área asistencial, 25 voluntarios conforman la Coordinación de la Cruz Roja de la Juventud; los encargados de la capacitación externa e interna son 3 instructores, que brindan herramientas para mejorar la atención.

En socorros para atención prehospitalaria de urgencia, desastres, ambulancias y rescate especializado, se cuenta con 2 unidades para el poblado de la Rumorosa, 5 unidades para Tecate, 2 ambulancias más se encuentran en reparación. Así como 1 pick up de rescate, 1 pick up de supervisión, 28 Remunerados y 12 Voluntarios.

La coordinación médica registra un total de 11 mil 664 servicios en el 2016 en:

▪ Enfermería

▪ Laboratorio de Análisis Clínicos

▪ Optometrista

Además la Cruz Roja ofrece:

  • Certificados médicos
  • Consulta Medica
  • Suturas
  • Retiro de cuerpo extraño
  • Urgencias
  • Control de niño sano
  • Sexualidad
  • Medicina preventiva
  • Consultas de control

Si bien la benemérita institución en el municipio y a nivel nacional, reporta una disminución en donativos, por la polémica que ha envuelto el posible desvío de recursos, directivos de la delegación Tecate invitan a la ciudadanía a recurrir a los servicios que ofrece la Cruz Roja para que sean testigos de las mejoras en todos los rubros.

 

Anterior TecMed vs ADDO; la basura de Tecate
Siguiente Firman hermanamiento los Pueblos Mágicos:Tecate y Todos Santos

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario