Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Burócratas en plena campaña rumbo al cambio de dirigencia

Una de las 3 opciones y de las más fuertes para la dirigencia municipal en Tecate es la Planilla Morada que encabeza Jaime Ortega Ramírez. La Planilla Morada invita...

Una de las 3 opciones y de las más fuertes para la dirigencia municipal en Tecate es la Planilla Morada que encabeza Jaime Ortega Ramírez.

La Planilla Morada invita a su cierre de campaña denominada APOYEMOS EL CAMBIO;el cierre de campaña será este 2 de febrero a las 5:00pm en el Salón Sindical Jesús García Galván.

Bastantes integrantes del Sindicato de Burócratas manifiestan que ya es hora de un cambio, que ya se requiere renovar el liderazgo local pues argumentan que son los mismos de siempre los que han estado manejando las riendas del sindicato y que no se han visto frutos para los agremiados, expresan que los únicos beneficiados son los allegados de los últimos lideratos y que el resto de los burócratas son relegados y sin los mismos beneficios que obtienen los privilegiados y allegados de los actuales líderes.

El objetivo de la Planilla Morada es claro pues su principal objetivo es la TRANSPARENCIA en el manejo de las finanzas, cosa que ha dejado mucho que desear en los recientes años las pasadas administraciones. Como la mayoría de las planillas prometen luchar por el debido cumplimiento de las condiciones generales de laborales, que las retenciones salariales sean devueltas al siguiente día hábil de haber sido descontadas por el patrón.

El tema del ISSSTECALI, dicen que las cuotas sean en tiempo para un mejor servicio médico, abatir el rezago en pensiones y jubilaciones y que la caja de ahorro sea eficiente y que los préstamos sean entregados el mismo día de la solicitud.

Destacan sus propuestas en los siguientes rubros:
ASUNTOS LEGALES
Se pretende crear un Bufete Jurídico para la atención de cuestiones legales en beneficio y defensa de sus compañeros, SIN COSTO ALGUNO.
FOMENTO A LA VIVIENDA
Iniciar la construcción de un nuevo salón, reconstruir el Centro Recreativo en Cañada Verde, pues desde hace 3 años ha estado abandonado y su estado es casi inservible. Un lugar para ser utilizado como restaurante para los agremiados sindicales que tenga servicio de desayunos, comidas y cenas, así como mesas de juego, esto, a precios muy económicos y sin fines de lucro, sino para beneficio de los burócratas.

La Planilla Morada se compromete a apoyar en todo lo necesario a sus compañeros para recuperar la credibilidad perdida en el gremio sindical, credibilidad que manifiestan se ha perdido en las pasadas 2 administraciones. Realizar asambleas más amenas y siempre con respeto, sintetizando los asuntos de manera ágil, efectiva y eficiente.

Y por último se realizara una GACETA INFORMATIVA para dar a conocer los informes financieros de manera detallada y precisa. “Nada de que; lo que entro, salió o entro un millón y salió un millón” (sic.), en dicha gaceta también pretenden dar a conocer los informes de avances, logros y pendientes de todas las comisiones.

¿Quién es Jaime Ortega Ramírez?
Según su currículo en el tríptico promocional de su campaña, Jaime Ortega, es alguien con carácter, valor y experiencia para proteger los derechos y las garantías de los trabajadores.

Su experiencia sindical en el S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C., es la siguiente: Secretario de prensa y propaganda en el periodo 1999-2002, así como Delegado de la Convención Estatal por 3 años. Secretario de Trabajo y Conflictos en el Periodo 2002-2005, así como Delegado de la Convención Estatal por 3 años.

En el 2006 fue presidente de la LXXI Convención Estatal del Sindicato y en el 2007 fungió como Delegado de dicha convención pero de la LXXII, luego en el 2008 vuelve a ser presidente de en la LXXIII Convención Estatal.

Fue Secretario de Asuntos Legales en el periodo 2008-2011 y Delegado Estatal de la Convención por esos mismo 3 años. Su eslogan de campaña es: “Siempre estaré comprometido con el crecimiento y la grandeza de nuestro Sindicato”.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY