Tecate te Necesita

Exige “Tecate en pie de lucha” reducción del 50% en sueldos de funcionarios municipales

Ciudadanos que integran dicho movimiento, entregaron un pliego petitorio al cabildo tecatenses, en el que destaca la reducción del 50% de las prestaciones totales y eliminación de compensaciones en...

Ciudadanos que integran dicho movimiento, entregaron un pliego petitorio al cabildo tecatenses, en el que destaca la reducción del 50% de las prestaciones totales y eliminación de compensaciones en funcionarios de primer y segundo nivel, como parte de un plan de austeridad presupuestal, tomando en cuenta la situación económica del municipio.

Otros puntos del pliego petitorio son:

  • Se les reconozca como un movimiento social vigilante, propositivo, representativo e incluyente, que nace en virtud de descontento social a la clase política.
  • Se les facilite espacios y bienes públicos apropiados, para el desarrollo de actividades y ejercicios democráticos de participación ciudadana.
  • Se establezca una agenda de audiencias públicas y periódicas para establecer diálogo y mesas de trabajo con presencia de cabildo, así como las demás dependencias públicas.
  • Fije sus posturas y acciones inmediatas sobre el gasolinazo y las acciones privatizadoras del agua, en correspondencia con la ciudadanía que representa el XXII Ayuntamiento.

Durante la mesa de diálogo, la Alcaldesa Nereida Fuentes, acompañada por el Síndico Procurador e integrantes del cabildo local, así como funcionarios del XXII Ayuntamiento, fueron respetuosos en los temas expuestos, respecto a ser un Gobierno transparente y que escuche a la comunidad, para la toma de decisiones.

Por su parte la Alcaldesa, exhortó a los presentes a trabajar de manera conjunta, a fin de construir las bases, al tiempo que solicitó que el diálogo se debe entablar siempre con el debido respeto para ambas partes.

Asimismo, dijo,  una de las acciones que se están empleando como parte de las políticas públicas para dar a conocer a la ciudadanía como se emplean los recursos públicos, es la reciente creación de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, que tiene por finalidad dar apertura a las finanzas públicas del municipio.

Al final de la mesa de diálogo, se estableció que en el transcurso del día se agendará una reunión en donde los representantes del grupo entablarán mesas de trabajo con integrantes del cabildo y la alcaldesa Nereida Fuentes.

Tecate te Necesita
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY