Marinos abaten a “El H2”, líder del cártel de los Beltrán Leyva

Marinos abaten a “El H2”, líder del cártel de los Beltrán Leyva

Elementos de la Marina abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, también conocido como H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, durante un enfrentamiento ocurrido en Tepic, Nayarit, la noche de este jueves 9 de febrero.

Este viernes, la Secretaría de Marina dio detalles del enfrentamiento entre fuerzas federales y los presuntos delincuentes.

En un comunicado señala que fuerzas federales perseguían a los infractores quienes éstos los agredieron con armas de alto poder. La Marina señala que “con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero”.

Esto permitió a las fuerzas federales en tierra controlar la agresión. En el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas.

Durante el operativo, también fueron abatidos siete presuntos cómplices, informó la Secretaría de Marina.

La Marina también informó sobre una segunda agresión en las inmediaciones del aeropuerto de Nayarit, resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo criminal.

Fuente: Animal Político

Anterior 640 mdp para combatir inseguridad en BC
Siguiente Convocarán a foros de consulta ciudadana para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario