Cuídate Hoy

Capacitan a primeros respondientes bajo esquema de NSJP

“Los indicios tienen una historia que contar, déjanos escucharlos, no contamines”, lema del taller. Elementos policiales, bomberos, socorristas, entre otros, son los primeros en acudir o presenciar una escena...

“Los indicios tienen una historia que contar, déjanos escucharlos, no contamines”, lema del taller.

Elementos policiales, bomberos, socorristas, entre otros, son los primeros en acudir o presenciar una escena de un crimen; de no actuar de la manera correcta podrían entorpecer el proceso acusatorio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por ello fueron capacitados.

Patricia Sida Wilkes, de la Unidad Especializada en Investigación Criminal, fue la encargada de impartir el taller teórico práctico a los 200 elementos inscritos, entre integrantes de la Cruz Roja, la Policía Municipal, Bomberos, Grupo Beta, así como personal de la Sub Procuraduría y del Hospital General.

Tecate, es el tercer municipio donde se lleva a cabo tal capacitación, luego de Tijuana y Ensenada, dirigido a quienes actúan como primer respondiente, para que contribuyan a preservar las pruebas de las escenas que puedan llegar a atestiguar bajo el NSJP, implementado en el estado desde noviembre de 2016.

Se tiene programado este ejercicio, el 25 de marzo en Mexicali.

Fernando Castro Trenti, director de Seguridad Pública de Tecate dio a conocer que el 25% de los policías a su mando, acudieron a dicha capacitación, ya que el resto se encontraba en actividades de rutina, pero se tienen contemplados talles hasta cubrir el 100% de la plantilla.

Por su parte, el Capitán de Bomberos de Tecate, Federico Vargas, habló de la importancia de ser sede con participación de representantes de distintas corporaciones de emergencia de los municipios del estado y de San Luis Rio colorado, Sonora.

En el taller también participaron Leticia Picos, de la Asociación de Bomberos del Estado de Baja California y Roxana Reséndiz, presidenta de la Comisión de Asesores y Profesionales en Protección Civil AC (CAPPCI).

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY