Anuncian acciones ante situación migratoria emergente en Tijuana

La Comisión de Asuntos Fronterizos (CAF) del XXII Ayuntamiento de Tijuana, que preside el regidor Marco Antonio Romero Arizpe, propuso en sesión de trabajo la creación de la “Coordinación...

La Comisión de Asuntos Fronterizos (CAF) del XXII Ayuntamiento de Tijuana, que preside el regidor Marco Antonio Romero Arizpe, propuso en sesión de trabajo la creación de la “Coordinación conjunta de atención y protección a personas en contexto de migración” que será sometida al pleno para su aprobación en la sesión ordinaria de Cabildo del 22 de febrero.

Dicho organismo estaría integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención al Migrante, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Salud y el Sistema Integral de la Familia, DIF.

Con esta articulación se procura obtener mejores resultados de todas las dependencias involucradas en el tema, mediante la optimización de los recursos económicos, materiales y humanos disponibles, explicó el licenciado

Tijuana enfrenta el reto de convertirse pronto en hogar temporal de decenas de miles de compatriotas que podrían ser deportados masivamente como consecuencia de las políticas migratorias adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos. Y, ante ello, debemos estar preparados, advirtió el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento.

De igual manera, el regidor Romero Arizpe anunció la celebración del Foro de Consulta Pública “Por un modelo de atención a la problemática a migrantes basados en los derechos humanos” que se llevará a cabo el 2 de marzo con la participación de especialistas de los tres niveles de gobierno, académicos e integrantes de asociaciones civiles pro-migrantes.

En el foro, todos los interesados tendrán la oportunidad de aportar sugerencias de políticas públicas sobre cruces fronterizos, derechos de los niños, comercio, agua, educación, medio ambiente y derechos humanos, las cuales podrán ser integradas al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.

Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY