Polémica entre burocracia de Mexicali

Polémica entre burocracia de Mexicali

Foto: La Crónica

La tarde del pasado viernes, el Tribunal de Arbitraje del Estado entregó la constancia al candidato de la planilla blanca Genaro Díaz Reynoso, como Secretario General del Sindicato de Burócratas por el periodo 2017–2020.

La decisión fue otorgada en mayoría por el pleno de dicho Tribunal, esto derivado de un proceso polémico y donde la sección disidente señala a Lázaro Mosqueda como triunfador de una jornada de comicios, no reconocida por la propia Secretaria General.

La líder de la Burocracia en el Estado, Victoria Bentley Duarte, subrayó que en todo momento se entregó la documentación de estas elecciones ante el tribunal de arbitraje.

 “Desde el primer momento yo le di vista al tribunal. Llevé una caja de todas las carpetas de todos los candidatos, yo transparente el proceso, les di un margen hasta el día 24 [de enero], les mostré sus inconsistencias a los demás candidatos, les di un tiempo hasta el día 30 [de enero], no subsanaron inconsistencias a lo contrario quisieron violentar la autonomía de nuestra sindicato llamando a la sección de Tijuana que ha sido una sección que nunca ha trabajado por la base, que nunca firmó un contrato colectivo, que nunca estuvo en una junta directiva. Sin embargo yo sabía que la legalidad no podía ser quebrantada”.

Díaz Reynoso, comentó que al tener el reconocimiento de la autoridad competente para asumir la dirigencia del Sindicato comentó que una vez que le sea entregado el documento físico oficialmente se convocará a las asambleas más adelante para informar a la base sobre los planes y las negociaciones pendientes con las administraciones.

Con respecto a las votaciones efectuadas el pasado jueves donde los candidatos de las otras planillas informaron un registro de más de 5 mil votos Díaz Reynoso comentó que dichos comicios se realizaron utilizando un padrón autorizado. Agregando que el dictamen de la autoridad laboral ya entregó la toma de nota al reconocer que fue apegada a derecho, dijo el representante de la planilla oficial.

“Nosotros hicimos todo apegados siempre a derecho, todo debidamente fundado y motivado como lo marcan nuestros estatutos y la ley en la materia”.

Finalmente, Bentley Duarte hizo un llamado a la base trabajadora a mantener la unidad, que se trabaje por mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos, que se labore con el compromiso por el bien de las familias y que el único objetivo principal debe ser la permanencia de la organización sindical que es la organización más fuerte de Baja California con más de 17 mil trabajadores en todo el Estado.

Según se publicó en La Crónica, se anunció que se convocará en los próximos 15 días a la convención estatal para solicitar la expulsión sindical de Margarita Corro (Tecate)  y Manuel Oceguera (Tijuana) por traición a la base y a los estatutos.

 

Con información de Zeta Tijuana y La Crónica

 

Anterior Visitan Baja California dirigentes nacionales de la RJXM
Siguiente Afectadas instalaciones del Gimnasio Municipal de Tecate por función de box

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario