Visitan Baja California dirigentes nacionales de la RJXM

Visitan Baja California dirigentes nacionales de la RJXM

Pablo Angulo y Laura Haro culminan su primera gira por México en los municipios de Tijuana y Tecate.

Como parte de su primera gira por distintos estado de la república, los dirigentes de la Red Jóvenes x México (RJxM), el presidente Pablo Angulo Briceño y la secretaria general, Laura Haro Ramírez, visitaron este domingo Baja California.

Provenientes de su reciente estancia en Sonora, los dirigentes de la RJXM desayunaron antes del mediodía en Tijuana con líderes juveniles de los distintos sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las instalaciones del Hotel Palacio Azteca.

En la reunión, la anfitriona del evento, la presidenta del Comité Directivo Estatal de la RJxM, Miriam Ayón Castro, agradeció a sus dirigentes nacionales la visita al Estado, reconociendo que esta primera gira después de su nombramiento el pasado Noviembre, demuestra su interés en conocer de primera mano las necesidades, los reclamos y las circunstancias políticas de la juventud de todo el país.

Por su parte, después de escuchar las intervenciones de algunos de los asistentes y de una introducción de los motivos de la gira de parte de su  secretaria, Laura Haro, el dirigente nacional de La Red les expresó un mensaje de unidad y trabajo centrado en empoderar a la juventud de acuerdo a su compromiso, capacidades y voluntad de servicio, asegurando que es eje toral de la nueva presidencia de La Red el hacer se respete el historial de trabajo político de los jóvenes a la hora de seleccionar a los mejores cuadros que los representen en candidaturas y espacios en el servicio público.

En el desayuno estuvieron presentes, entre otros, los diputados del Congreso del Estado, Benjamín Gómez Macías y Patricia Ríos López; el regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Eligio Valencia López, el presidente del PRI en Baja California, Chris López Alvarado; así como dirigentes y representantes de los distintos sectores juveniles del PRI como Juventud Territorial, Mujeres Jóvenes de ONMPRI, CROC juvenil, Vanguardia Juvenil Agrarista, y dirigentes municipales de la RJxM.

Posteriormente, los dirigentes de La Red, acompañados por los asistentes al desayuno, así como por líderes políticos juveniles, asociaciones civiles y jóvenes general se manifestaron pacíficamente en contra de las políticas de exclusión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con el mensaje de “Puentes no muros” y vestidos de blanco en el faro de la línea internacional de Playas de Tijuana, los dirigentes juveniles expresaron su apoyo a los migrantes mexicanos y latinoamericanos que día a día se esfuerzan en el país vecino para mandar las remesas a sus familias en México.

Como evento final, en la ciudad de Tecate, los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la RJxM reconocieron a la alcaldesa del Pueblo Mágico, Nereida Fuentes González, por su apoyo incondicional a la juventud y por integrar a jóvenes en su gobierno en puestos clave que pocas veces anteriormente había sido brindados a políticos de menos de 40 años.

“Juventud no es necesariamente sinónimo de inexperiencia, y agradecemos a la alcaldesa Nereida Fuentes el permitir a los jóvenes de Tecate desempeñar en el servicio público su compromiso con el trabajo por la comunidad, precisamente la esencia de la verdadera política”, expresó Angulo Briceño.

Además de entregar una placa como agradecimiento a la alcaldesa Fuentes González signada por los dirigentes nacional y estatal de la RJXM, se entregaron también reconocimientos a los jóvenes servidores públicos de primer nivel que se desempeñan en el XXII Ayuntamiento de Tecate, así como a líderes juveniles que coordinaron trabajo en las pasadas campañas electorales.

A este último evento, además de los dirigentes de La Red, asistió la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, quien de igual forma reconoció a la alcaldesa de Tecate su confianza en la juventud y a los dirigentes nacionales de La Red su visita a Baja California, invitándolos a que no sea la única vez que visiten el estado.

Anterior Familia amaga con arma de fuego a policía
Siguiente Polémica entre burocracia de Mexicali

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario