Intégrate a la policía municipal

Condena PES desalojo de manifestantes en Mexicali

La mañana del pasado lunes, se llevó a cabo el desalojo en el Palacio Municipal de Mexicali de manifestantes por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública...

La mañana del pasado lunes, se llevó a cabo el desalojo en el Palacio Municipal de Mexicali de manifestantes por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la detención de 12 de ellos,  quienes fueron remitidos a la comandancia de policía y a las pocas horas presentados ante el ministerio público.

Ante esto, el Partido Encuentro Social, califica estos actos como autoritarios y violatorios de los derechos humanos, manifestando  lo siguiente:

–          Reprobamos las medidas tomadas por el Presidente Municipal Gustavo Sánchez al actuar de forma represiva contra quienes considera tienen el liderazgo de las manifestaciones en contra de su administración.

–          Hacemos un extrañamiento tanto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado debido a la inusual rapidez con la que intervinieron para resolver temas con tinte político a favor de la administración panista y no proceder así al resolver los problemas de seguridad y procuración de justicia que aquejan todos los días a los bajacalifornianos.

–          Exhortamos al Presidente Municipal Gustavo Sánchez a que retire los cargos de amotinamiento y sabotaje infundados contra los manifestantes con quienes no tuvo la capacidad de llegar a acuerdos.

–          A la Procuradora de Justicia del Estado Lic. Perla del Socorro Ibarra le pedimos actué con responsabilidad, visión democrática y total apego al estado de derecho y los derechos humanos, en su labor de procuración de justicia.

El PES reiteró su llamado a las autoridades y ciudadanos a llevar un proceso de diálogo de manera respetuosa y responsable.

 

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY