Advertencia de lluvias, vientos y marejada en BC

Advertencia de lluvias, vientos y marejada en BC

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite la Advertencia sobre lluvias que podrán generar inundaciones y crecidas de arroyos, vientos fuertes en todo el estado con potencial de provocar daños serios al tendido eléctrico, árboles, anuncios espectaculares y estructuras de construcción en condición precaria , desde el viernes en la tarde y hasta el sábado en la mañana, con algunos chubascos durante el sábado y domingo, pero de menor impacto.

Pronóstico del clima extendido de Tecate

De igual forma se espera el impacto de marejadas en las costas del Pacífico con olas de hasta 5 metros de altura a partir del sábado.

Se esperan vientos atípicos para la región con ráfagas de hasta 100 kph desde las costas del Pacifico hasta las montañas de la sierra Juárez y hasta más de 120 kph en San Pedro Mártir; inclusive existe la posibilidad de vientos sostenidos de 45 kph en la zona costa, empezando en la tarde del viernes y terminando el sábado en la madrugada, con mayor impacto en Tijuana y Tecate.

Poner especial atención a las zonas urbanas de Tijuana, Tecate,  Playas de Rosarito y Ensenada

Mexicali espera vientos de hasta 40 kph.

Para los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, se esperan lluvias continuas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, con acumulaciones de 25 a 50 mm y más al sur de Ensenada, con celdas de chubascos fuertes con potencial de generar encharcamientos en zonas urbanas y carreteras, crecidas de arroyos en cañones, calles canal y vados en las carreteras y caída de piedras en carreteras.

Se pronostican nevadas en el Parque Nacional de San Pedro Mártir.

Se recomienda no cruzar arroyos crecidos, a pie o en vehículo; de no ser necesario, no salir de sus viviendas o de lo contrario conducir con extrema precaución y respetar las señales de tránsito.

Llamar al 911 en caso de encontrarse en peligro.

 

 

Anterior ALERTA: Veda sanitaria temporal para moluscos bivalvos
Siguiente Dan a conocer programas de financiamiento para mipymes y emprendedores en Tecate

1 Comentario

Deja un comentario