Ensenada: punta de lanza en turismo de cruceros

Ensenada: punta de lanza en turismo de cruceros

Fortalecer la vocación turística del municipio más grande de México y América Latina en materia de cruceros, es una de las principales metas del XXII Ayuntamiento de Ensenada, afirmó el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

El presidente municipal resaltó que tan sólo el año pasado alrededor de 650 mil visitantes arribaron a la ciudad vía marítima, de los que alrededor del 95 por ciento fueron transportados por el Corporativo Carnival-Princess.

Marco Novelo señaló que resultado del trabajo coordinado entre los diversos órdenes de gobierno y el sector naviero internacional, Ensenada se posiciona entre los principales destinos de los cruceristas que viajan a México, incluso se proyecta que durante el 2017 más de 660 mil turistas arriben al puerto.

Detalló que durante un encuentro con Carlos Torres, vicepresidente de Desarrollo Comercial del Corporativo Carnival-Princess, se evaluaron diversas posibilidades para que la naviera incluya más atractivos ensenadenses en los tours que ofrecen a los viajeros.

“Estamos muy motivados porque nuestra meta es posicionar aún más nuestro municipio, Carlos Torres reconoció los avances logrados en materia turística, nos comentó que prueba de ello es que el 80 por ciento de los cruceristas que viajan por primera vez a Ensenada deciden regresar”, afirmó.

El primer edil indicó que el directivo de la naviera calificó positivamente las mejoras realizadas en la zona turística de la ciudad, tales como la remodelación del bulevar Costero, Museo El Caracol, las fuentes interactivas, concha acústica y el puente peatonal en la zona de la Ventana al Mar.

Estrechan lazos de cooperación

Marco Novelo precisó que dentro de las acciones emprendidas para reforzar los lazos de cooperación con este sector, Carlos Torres manifestó su disposición de gestionar que se presente formalmente el potencial del destino ante la Asociación Mundial de Navieras Turísticas.

“Nuestro puerto tiene la capacidad de recibir a un mayor número de cruceros, así que la meta es que más líneas conozcan las bondades de nuestra tierra, por ejemplo, Carnival-Princess cuenta con 20 tours a diversos lugares de Ensenada y derivado de un recorrido que efectuó por otros sitios del municipio, analiza incrementar su oferta”, concluyó.

Anterior Se suspenden clases por lluvias pronosticadas en BC
Siguiente INFONAVIT: ¿beneficios o tragedias para los trabajadores?

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario