INFONAVIT: ¿beneficios o tragedias para los trabajadores?

INFONAVIT: ¿beneficios o tragedias para los trabajadores?

Por: Martín Arámburo

Un tema fuerte y sensible para la sociedad, pero NO ASÍ, para nuestros gobiernos

Existen miles de familias que se han quedado sin un hogar y no porque no quieran pagar; existen muchas circunstancias por las que pasan al tener un crédito con INFONAVIT, que les impide continuar pagando las mensualidades de su deuda.

Pérdida de empleo, disminución de salario, jubilación o pensión, y hasta separación de la pareja, deja como resultado perder el patrimonio.

En cuanto a la separación de la pareja, es uno de los conflictos más comunes; el 80% de créditos el derechohabiente es el hombre o bien es un crédito conyugal. Con la separación marital la madre y sus hijos se encuentran indefensos ante los ataques continuos de los despachos jurídicos que el Infonavit contrata precisamente para solucionar el problema de morosidad en los pagos, los cuales terminan en su mayoría en desalojos, sin verificar la situación económica de la familia.

Y si a este problema se le añade que no ofrecen los productos u opciones que el Infonavit tiene en su página web, el problema se hace mayúsculo, ya que los despachos argumentan que el instituto no les ha girado órdenes para ejecutarlos.

Por nombrar uno de los productos que se aplicaron con grandes beneficios para las familias fue el DICTAMEN DE CAPACIDAD DE PAGO-D.C. P- Un estudio socioeconómico que se resolvía en 8 días hábiles.

En el municipio de Tecate se han registrado una gran cantidad de desalojos. No sea uno más de la lista y tampoco espere a que el gobierno municipal, el estatal y mucho menos el federal haga algo por usted y sus hijos; el municipio lo que hace es darle el espacio y la comodidad a los despachos jurídicos para que lleguen y te ofrezcan convenios que no puedes pagar porque son demasiado altos.

¿Conoces a alguna persona o usted está pasando por algo similar?­­­­­­ Comunícate con el Lic. Martín Arámburo, Asesor Certificado en Vivienda.

 

 

Anterior Ensenada: punta de lanza en turismo de cruceros
Siguiente Suspensión de actividades en UABC

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario