“Aumenta violencia contra mujeres en BC”: Claudia Agatón

“Aumenta violencia contra mujeres en BC”: Claudia Agatón

La diputada Claudia Agatón encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Ensenada, con un desayuno donde habló del panorama que se vive en Baja California, en materia de violencia y discriminación

“En Ensenada, en Baja California y en México la violencia contra la mujer no solo persiste, sino que se ha incrementado”, lamentó la diputada del Partido del Trabajo (PT).

“Vemos en los medios de información como el número de homicidios en contra de niñas y mujeres se ha incrementado en los últimos años, algunos de estos casos con una violencia extrema”, agregó.

Esta problemática dijo, no se detendrá únicamente con leyes o pronunciamientos políticos. Sino que se requiere de una serie de acciones que tienen que partir desde la educación y arribar a una acción eficaz de los encargados de procurar e impartir justicia.

En este sentido, el Gobernador Francisco Vega y la Procuradora de Justicia, deben dar resultados efectivos para no permitir la impunidad de los homicidios en contra de mujeres y niñas, puntualizó la legisladora.

De ser necesario, dijo, Decretar la Alerta de Genero, que consiste en tomar acciones gubernamentales de emergencia, para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en el estado.

Claudia Agatón, recordó que aproximadamente el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo, han sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero sentimental o por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida.

Tan solo en México, se estima que 7 de cada 10 mujeres han experimentado violencia física o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida.

“Desde el Poder Legislativo, insistiré en que los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad, se coordinen para establecer acciones enfocadas a poner fin a la violencia en contra de las mujeres y las niñas, que afecta a dos de cada tres mujeres en el país”, se comprometió la diputada, ante los presentes.

En el evento, estuvieron presentes los Dirigentes Estatal y  Municipal del PT, Armando Reyes Ledesma y Christian Dunn Fitch, respectivamente, así como funcionarios municipales.

 

Anterior Domingo 12 de marzo inicia Horario de Verano en la franja fronteriza
Siguiente Despliega Dirección de Seguridad Ciudadana el “Operativo Rosa”

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario