Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Inicia Jornada Nacional de Acreditación 2017 en Tecate

Teniendo como meta principal incorporar e incentivar a las personas mayores de quince años a terminar sus estudios de primaria y secundaria, dio inicio la Jornada Nacional de Incorporación...

Teniendo como meta principal incorporar e incentivar a las personas mayores de quince años a terminar sus estudios de primaria y secundaria, dio inicio la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en conjunto con el Gobierno Municipal de Tecate.

Por primera ocasión la presente administración apoya las funciones del INEA, en normar, promover, desarrollar y brindar servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria, así como facilitar la formación para el trabajo para que jóvenes y adultos eleven su calidad de vida.

El banderazo de arranque de la jornada en el  Municipio que se dio en el emblemático parque Miguel Hidalgo, fue presidido por la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, quien manifestó que no hay forma más incluyente que la educación, misma que es la única manera de transformar a México.

“Para enfrentar y superar el rezago educativo en Tecate, debemos de pensar y actuar de modo distinto, creando alianzas estratégicas entre las instituciones y la iniciativa privada, abriendo espacios de colaboración que fortalezcan lo que está haciendo a favor de la gente” puntualizó Fuentes González.

Por su parte Irene Walter Serrano, Delegada Federal del INEA en B.C. indicó que la institución pública proporciona servicios de educación básica para jóvenes y adultos, con base en la coordinación institucional y la solidaridad social enfocada en mantener los índices de analfabetismo por debajo de los niveles aceptados internacionalmente.

Agregó que se está contribuyendo así al abatimiento del rezago educativo para la mejora de las competencias de  la población del país, para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Los módulos de acreditación, incorporación y aplicación de examen diagnósticos y finales  estarán instalados este sábado 11 y domingo 12 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el parque Miguel Hidalgo.

Como testigos del inicio de la jornada, estuvieron presentes el Presidente del Patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga; el enlace de INEA Tecate, Carlos Dagnino Mendoza; la Regidora Diana Margarita Vázquez; el Diputado Local, Benjamín Gómez Macías; la Regidora Olga Zulema Adamas y el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Montiel.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY