Figuran tecatenses en Estatal rumbo a Juegos Escolares

Los estudiantes de la escuela primaria “Leopoldo Zea”, se llevaron el campeonato en la rama varonil de voleibol; en nivel secundaria en esta disciplina, el subcampeonato fue para el...

Los estudiantes de la escuela primaria “Leopoldo Zea”, se llevaron el campeonato en la rama varonil de voleibol; en nivel secundaria en esta disciplina, el subcampeonato fue para el representativo de la Escuela “Benito Juárez”, del Pueblo Mágico.

La Telesecundaria 101 del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana se erigió como campeona dentro de la disciplina de voleibol femenil en la pasada etapa estatal clasificatoria rumbo a los Juegos Deportivos Escolares; mientras que el segundo puesto quedó en poder del representativo de las “Lobas Doradas” de la Secundaria Técnica número 24, del municipio de Ensenada.

Por su parte, el tercer lugar fue para el representativo de Mexicali, luego de las finales que tuvieron lugar esta semana en el Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Tijuana, donde también se desarrollaron diferentes certámenes en varios deportes.

En esta etapa se compitió tanto a nivel secundaria como primaria. En el caso de esta última destacaron en el torneo de voleibol, los equipos de Ensenada y de Tecate. En la rama femenil, el Colegio “Chapultepec”, del puerto, se llevó el cetro, en tanto que el subcampeonato fue para el equipo de la Escuela “Benito Juárez”, de Tecate, a cargo del profesor en educación física Jesús Cazares.

Tecate fue la grata revelación del torneo en la rama varonil a nivel primaria, ya que los “pequeños gigantes” de la escuela “Leopoldo Zea” se llevaron el campeonato.

El segundo lugar fue para la Escuela “Abraham Lincoln”, de Playas Rosarito que también tuvo monarca en el voleibol varonil a nivel Secundaria con los “Tigres” del IBSM, mientras que el subcampeonato quedaría en poder de la Secundaria Número 2 de Tijuana y el representativo de Tecate, quedaría en tercer lugar.

La etapa estatal comprendió también competencias en otras disciplinas como handball, que tuvo como ganadores en la categoría de primarias al Colegio “Santee”, de Mexicali, en la rama femenil y a la escuela “Ricardo Flores Magón”, de Tecate en segundo lugar.

En la competencia varonil, La Escuela “Matías Gómez”, de Ensenada se llevó el primer puesto y el Colegio “Occidente” de Mexicali, el segundo.

 

En cuanto al fútbol asociación, el Colegio “El Arca”, de Tijuana, se llevaría los máximos honores en la rama femenil  y el segundo puesto quedaría en poder de la Escuela “Ciudades Hermanas”, de Ensenada.

En el certamen de varones, el Instituto “Patria”, de Mexicali, se acreditó el campeonato, mientras que el Colegio “El Arca”, de Tijuana, se quedó con el segundo lugar.

Las puntuaciones por municipio, luego del certamen de nivel educación primaria y nivel educación secundaria, quedaron de la siguiente manera: Tijuana (1ro, 2 mil 990 pts.), Mexicali (2do, 2 mil 895 pts.), Ensenada (3ro, 2 mil 765 pts.), Tecate (4to, 2 mil 595 pts.), Rosarito (5to, 2 mil 80 pts.).

 

Categories
DeportesDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY