Inicia “Mercado Campestre” para impulsar a productores de Tecate

Dando auge e impulso a la Ruta del viento, la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González, inauguró la mañana del pasado sábado, el primer Mercado Campestre en la historia...

Dando auge e impulso a la Ruta del viento, la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González, inauguró la mañana del pasado sábado, el primer Mercado Campestre en la historia ubicado en la delegación Mi Ranchito de la zona este del municipio.

Un total de 13 productores locales de la zona ofrecieron a los asistentes el resultado de sus cosechas como queso, huevos de patio, pay de manzana, de zanahoria y queso, pan casero al horno, tortillas de harina, miel en penca, mermeladas, chiles curtidos y artesanías de barro, los cuales estarán a la venta cada 15 días (los sábados), de 8 de la mañana  a 3 de la tarde.

La directora de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas, Victoria Rocha Garay expresó que el Mercado Campestre da paso a la comercialización de productos agropecuarios a pequeña escala, volviéndose una tradición del Pueblo Mágico, y tiene la finalidad de unir a los pequeños productores del área rural en un espacio dedicado a facilitar el intercambio comercial como apoyo a la economía de las familias.

En su mensaje, la Alcaldesa Nereida Fuentes reconoció el trabajo de los pequeños productores que buscan ofrecer productos orgánicos de calidad en el mercado, y agregó que como gobierno municipal buscará a través del gobierno estatal y federal mas recursos para apoyar esta iniciativa.

¨Vamos a estar aquí para trabajar de la mano con ustedes hasta que este proyecto sea un referente en el Estado¨ enfatizó la primer edil.

Luego del inaugural corte del listón, la ciudadana Guadalupe Granados agradeció en nombre del grupo de productores el apoyo brindado por el Gobierno Municipal y como muestra obsequiaron una canasta con productos que ellos elaboraron.

Estuvieron presentes el Presidente del Patronato DIF Municipal, Marco Lizárraga, la Delegada de Mi Ranchito Viviana Pérez Castillo, la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Karla González, así como funcionarios y directores del XXII Ayuntamiento.

Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY