De luto, conmemoran 114 Aniversario de Mexicali

De luto, conmemoran 114 Aniversario de Mexicali

En memoria de las cinco personas fallecidas el lunes 13 en el cerro El Centinela, al Ayuntamiento de Mexicali decidió suspender los festejos de aniversario de la ciudad, y realizar un acto solemne sobrio, expuso el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Presente en la conmemoración del 114 aniversario, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pidió un minuto de silencio para el capitán Noé Carrasco Cruz y el paramédico Jorge Alberto Zavala Martínez, ambos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

También, en homenaje póstumo a los rescatistas Roberto Caloca del Grupo Aguiluchos y Roberto Carlos Munguía del Grupo Bravo 10, además de la joven senderista Karen Violeta Ruiz Sánchez.

El mandatario estatal, dijo que se puso en contacto con los familiares de los agentes a quienes ofreció el apoyo del gobierno para lo que se pudiera ofrecer.

“Los grupos de rescate son organizaciones de la sociedad civil importantísimas para todos nosotros, que hacen una labor extraordinaria, que no nada más en esta misión de rescate acompañaron a las fuerzas de la policía estatal, sino que han estado, nos han acompañado en muchísimas ocasiones”, aseveró el gobernador Vega de Lamadrid.

Los agentes de la PEP y los rescatistas, fallecieron cuando se desplomó el helicóptero en el que fueron a rescatar el cuerpo de la joven, quien fue de excursión y se accidentó perdiendo la vida.

La ceremonia del aniversario de Mexicali, se desarrolló sin bailables, canciones ni partir el tradicional pastel de cumpleaños, además de fue de corta duración, pues el cabildo decidió guardar luto, explicó Sánchez Vázquez.

Dijo que la tragedia ocurrida en el cerro de El Centinela, se suma al duelo de los mexicalenses con la muerte de seis personas, ocurrido hace diez días en un incendio al sur de la ciudad.

Fuente: Uniradio

 

Anterior Presenta director de medio ambiente proyecto ante comisión de cabildo
Siguiente Anuncian el programa “Actívate en Familia”

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario