Aporta Gobierno de Tecate 25 mil pesos a Cruz Roja

Fortaleciendo las alianzas estratégicas a favor de los tecatenses que requieren del apoyo y atención médica urgente por parte de la Benemérita Cruz Roja, se llevó a cabo en...

Fortaleciendo las alianzas estratégicas a favor de los tecatenses que requieren del apoyo y atención médica urgente por parte de la Benemérita Cruz Roja, se llevó a cabo en la explanada de la escuela primaria Padre Kino el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2017, un acto memorable, donde niñas y niños y personal docente del plantel con mucho entusiasmo dieron alegría a la colecta.

La Aldaldesa Nereida Fuentes González en compañía de su esposo el Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga, así como de autoridades gubernamentales y educativas, dieron el banderazo de arranque a la colecta, ahí la Primer Edil anunció la puesta en marcha de una motocicleta que estará en comodato-donativo para la Cruz Roja Delegación Tecate, éste vehículo motorizado, será el primer respondiente en caso de alguna emergencia, comentó Fuentes González.

“Nos estamos preparando para tener mejores oportunidades, la historia de la Cruz Roja es un ejemplo de solidaridad de apoyo a nuestra comunidad, ellos son mensajeros de la paz, me siento muy honrada de arrancar en la Primaria Padre Kino la Colecta Anual 2017, quiero decirles que a ésta se suma DIF Tecate, Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Tecate y la Coordinación de Protección Civil, vamos a trabajar de la mano y juntos vamos a proteger en mayor medida a nuestras niñez, juventud y comunidad en general” espetó Nereida Fuentes González durante su mensaje ante los presentes.

A nombre del Gobierno Municipal, la alcaldesa realizó un simbólico donativo a fin de contribuir con el propósito tan loable de la Benemérita Cruz Roja, en ese mismo sentido, exhortó a los estudiantes a ser portavoces de la Colecta Anual y extender el mensaje a los padres y familias.

Por su parte el presidente del patronato de la Cruz Roja de Tecate, Mario Olguín agradeció la aportación por parte del XXII Ayuntamiento y demás autoridades resaltando el valor del compromiso por la alianza a favor de los tecatenses, explicó que la meta para este año es de dos millones pesos para la adquisición de dos ambulancias y así ofrecer un servicio de calidad a quien lo requiera.

De igual forma el Diputado Local, Benjamín Gómez realizó su aportación con la cual se estarán bonificando mensualmente, para atención médica, así como el costo de resultado de laboratorio, compra de medicamentos entro otros gastos.

Autoridades del Gobierno Estatal, se sumaron a la noble causa, aseguraron que con ello se retribuye un poco de lo mucho que ofrece la Institución en favor de la sociedad.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY