Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

El Pie de Lucha que agoniza en su andar

Dicen estar luchando por Tecate, sin embargo, los tecatenses siguen con su vida cotidiana haciendo caso omiso de la “gran lucha” que encabezan unos cuantos peleles que son manipulados...

Dicen estar luchando por Tecate, sin embargo, los tecatenses siguen con su vida cotidiana haciendo caso omiso de la “gran lucha” que encabezan unos cuantos peleles que son manipulados por un grupo de empresarios tecatenses. Después damos a conocer estos nombres.

Este domingo 19 de marzo se realizó la denominada “Marcha Nacional Tecate en Pie de Lucha”. Fue una marcha nacional pero al parecer solo se llevó a cabo en Tecate, además de la poca participación, por no decir que nula, no se supo de alguna otra marcha simultánea, ni estatal y mucho menos nacional como ellos pregonan en su volante.

Es decir, no quedó claro si fue nacional pues al buscar antecedentes, referencias o pruebas de que se haya realizado en otros estados de la república, no pudimos encontrar absolutamente nada con referencia a la “marcha nacional de los de pie de lucha”. Es más, ni siquiera hubo marcha en otros municipios del estado de Baja California, pero ellos hicieron su “marcha nacional” en Tecate y con solo unos 57 activistas que dicen representan los intereses de los más de 100 mil habitantes de este Pueblo Mágico.

Vaya, en esta ocasión hasta les patrocinaron publicidad en medios de comunicación para convocar al pueblo que ignoró al pequeño y decadente grupo denominado Pie de Lucha. Ni con invitados de otros municipios logran que se llene el barco, mínimo para desquitar lo que les patrocinan.

Han perdido el rumbo, han perdido credibilidad y lo más triste de la situación, es que se están quedando solos como los de Tecate Unido, aunque sabemos que son la misma cosa pero con peleles que les siguen el rollo.

Por si fuera poco, la falta de ideas y de personalidad propia hacen que se “pirateen” el #NoMasGasolinazos impulsado por el entonces senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blázquez, así como el diseño original que utilizan como propio en sus convocatorias, volantes, pancartas, lonas, facebook etc. No tiene nada de malo, no es ningún delito pues no es una marca registrada, pero eso solo da a entender que efectivamente tienen inclinaciones políticas, no necesariamente afines al PT, pero si afines a otro de izquierda que promueve el activismo, la desobediencia civil y la anarquía. Dígase pejezombies, amloistas o morenistas, pero por ahí va el asunto, no es difícil adivinar aunque se digan “apartidistas”, se auto proclamen ser “el pueblo luchando por el pueblo”, que para ser honestos no ocupo que luchen por mi y al parecer el resto de los tecatenses.

Que si hacemos las cuentas y ponemos como base 100 mil habitantes, los 99,943 que no asistieron a la marcha tampoco ocupan que “luchen” por ellos, menos sabiendo quienes están detrás de ellos y los intereses políticos que tienen quienes los patrocinan.

Es muy probable que después de esta columna de opinión, lancen ataques contra el medio y contra un servidor, como suelen hacerlo contra quienes opinan distinto a sus ideales. Ya lo han hecho con otros compañeros, no esperamos menos. Dense con la transmisión en vivo.

Categories
DestacadaOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.

8 Comments on this post.
  • Luis Raza
    21 marzo 2017 at 6:35 pm
    Leave a Reply

    : )

  • el5hava
    21 marzo 2017 at 10:47 pm
    Leave a Reply

    bueno de hecho, no vamos a caer en la provocacion, cierto somos pocos, cierto que no atiende la ciudadania, ojala nos des derecho de replica, por que las descalificaciones que mencionas son falsas. ya que aqui todos trabajamos, mensiona los nombres que omites y entonces si sera un debate serio. por otra parte, esto es parte de los reflujos de la lucha social, quiza no te gusten Sr. Francisco Rabago pero acusar que nosotros nos asumimos como presentantes de los tecatences, eso es falso, somos a aunque no le guste Ciudadanos que luchamos por un mejor Tecate. y mientras no nos vea con una bandera de un partido guardese sus historias fantasiosas de partidos, es apartidista, pero no Apolitico el asunto. por cierto aqui caben ciudadanos que hayan apoyado al PRI, PAN, PRD, Etc porque la situacion actual lo apremia la union de todos los ciudadanos, en cuanto a los halagos bueno eso no lo esperamos de los medios, si quisieramos eso simplemente nos hubieramos unido a un cartel partidista y seguro que hasta las manos nos besan… como lo hacen con los delicuentes del mal gobierno. salvo que se me haya pasado algo es su opinion, claro que es mas facil criticar que hacer…

    • Francisco
      22 marzo 2017 at 3:51 pm
      Leave a Reply

      el5hava: Con gusto le damos su espacio para la replica. Nos puede hacer llegar su petición firmada por la parte responsable del movimiento Tecate en Pie de Lucha a nuestro correo electrónico codicetkt@gmail.com.

      Saludos cordiales
      Francisco Rábago Quezada
      Director General
      Códice Periódico

  • Luis Raza
    22 marzo 2017 at 6:09 pm
    Leave a Reply

    : p JAJA

  • RUBEN
    22 marzo 2017 at 9:23 pm
    Leave a Reply

    Siempre habra inconformes en el camino de todo movimiento,si la Revolucion se hubiera hecho con el consentimiento de todos los mexicanos nadie hubiera muerto ,pero tuvo que ser la inconformidad de unos cuantos afectados los que provocaron ese levantamientos.Hoy se pugna por la sobriedad de aquellos que administran los recursos que son asignados al gasto PUBLICO, no a la burocracia que ya engordada de mas se ha enfermado de obesidad morbida,como saben los tecatense, eso que si saben reclamar sus derechos,a nosotros nos toca pagar la cuenta de los gasto medicos de su enfermedad ,y esta obesidad morbida no sea desarrollado en una sola administracion si ustedes buscan el exceso se viene arrestrando en todas y nadie los ha podido parar y ahora estamos entre los municipios mas endeudados del pais.Y asi periodistas se molestan porque ahi quienes expongan los calzones cagados de esta administracion y las administraciones pasadas,que ademas nadie ha dicho ese calzon es mio.Sr.periodista dejese de minimizar un movimiento lo de menos son cuantos son,lo importante es lo que reclaman ahi es donde debe aplicar su buen periodismo de investigacion profunda en las finanzas del municipio. Y no de andar de vieja chismolera amenazando ahorita le voy a decir quien los patrocina digalo y no amenace,creo que con eso ayudara al ayuntamiento con el problema del gasto de su nomina que se va mas del 70% en pagar sueldos nomina y no dudaria que usted cobrara ahi .En fin gastar mis letras con usted creo que es un tiempo perdido pues ve por los ojos de sus interes y jamas podra entender lo que le escribo.Me despido de usted con gran tristeza de darme cuenta que una de las mas noblez profesiones que es la libertad de informar la utilizan para todo lo contrario.AQUEL QUE TIENE UN PODER,TAMBIEN TIENE UNA RESPONSABILIDAD Y DEBE BUSCAR HACER EL BIEN!

    • El preso #34
      23 marzo 2017 at 1:58 pm
      Leave a Reply

      Veo que manejas con destreza tus ideas, sin embargo, hablas desde el inicio de un movimiento social histórico que, de hecho, hoy es lo que conoces como el partido revolucionario institucional (PRI). No fueron unos cuantos inconformes quienes llevaron a cabo la diligencia de revelarse contra el porfiriato, aquellos fueron miles de valientes, que pelearon por la democracia que hoy conoces, la constitución que hoy se ejerce (Esa misma con la que algunos movimientos defienden sus posturas); ojo, que compararse con aquella talla de líderes, creo que es un verdadero improperio, aunque solo se utilice de ejemplo.

      A través de un ejemplo antropomorfo, haces alusión al gobierno y la burocracia. Hablas de sobriedad pero antepones tu embriaguez de “cambio” a través de la plena justificación de las acciones de este movimiento social local, que pretende despedir o disminuir las nóminas del sindicato ¿Han revisado lo que cuesta despedir solamente a un sindicalizado, ya hicieron las multiplicaciones de lo que costaría despedir a tantas personas? Si bien es cierto que son muchos y que cuestan mucho ¿Por qué no se han manifestado con el presidente del sindicato? Si lo hicieran ¿De dónde pretenden que esas familias vivan después del despido? ¿Tienen ya una propuesta completa de soluciones o solamente son como todos, que saben señalar los problemas, pero que nada contribuyen con la toma de decisiones?

      Eso no es actuar responsablemente, incluso líderes de izquierda (Como Andrés Manuel López Obrador) han tocado este tema de “sobriedad burocrática y obesidad gubernamental”, como tú lo llamas; con pinzas. Todos los aspirantes a futuros puestos políticos, desde aspiraciones presidenciales hasta municipales y para ser más puntuales del PRI, PAN y Morena (Lo digo sin miedo, es más puedes publicarlo en sus muros a mi nombre) han cometido el error de negociar con estos sindicatos y la gorda burocracia, para sumar votos el día de las elecciones.

      No dices nada que no sea cierto, el municipio paga a los medios publicidad, pero es responsabilidad de cada medio publicar la información que, además, creamos conveniente o relevante. Te explico un poco respecto al tema, porque veo que con toda libertad opinas, pero como muchos no te informas. Existen varios tipos de medios de comunicación: Entretenimiento, informativos, noticiosos, críticos, etc… El nuestro es un medio de comunicación enfocado a la crítica política, al análisis del panorama informativo de Baja California. No hacemos periodismo de investigación, ese es otro género periodístico para el que se necesita contar con mucho tiempo y recursos, de los cuales desafortunadamente no disponemos. Eso no quiere decir, que antes no hayamos sacado a la luz alguna investigación que golpee intereses de políticos vigentes y algunos ya desaparecidos. Te dejo algunos links, además de la más reciente crítica a este ayuntamiento, si, el mismo que me paga publicidad, porque la libertad de expresión no la coarto, yo si hablo y digo lo que me da la gana, no como otros…

      (Esta contra el gobierno de Kiko) http://codiceenlinea.com/2016/11/18/niega-gobierno-apoyo-a-atletas/

      (Esta es una opinión sobre los malos resultados del actual ayuntamiento) http://codiceenlinea.com/2017/03/10/7288/

      (Esta historia, es de un problema en el que me vi involucrado por sacar a la luz un proyecto de un empresario, de esta historia puedes buscar en muchos otros medios) https://linderonorte.com/2014/05/21/apoya-fundalex-a-periodista-de-tecate-denunciado-por-supuesta-difamacion-a-empresario/

      (Esta fue una crítica a César Moreno) http://codiceenlinea.com/2016/11/23/3er-informe-cesar-moreno-escenario-desolador/

      (Esta es una nota a favor…de hecho de los intereses del movimiento social que hoy critico) http://codiceenlinea.com/2017/01/11/6123/

      Ahora te pregunto ¿Tu cuánto tiempo llevas ejerciendo periodismo, como para querer decirme como hacer bien o no mi trabajo? Navega mi medio, lee sus contenidos, te darás cuenta que critico lo criticable, a todos por igual, sin temor.

      Aquí te dejo también un link de unas fotografías que solamente nosotros publicamos: https://www.facebook.com/codicetkt/photos/a.301112966718277.1073741832.291967807632793/714809855348584/?type=3&theater

      Hay otras cosas que hago también, pero que de ellas no publicaré aquí porque jamás me ha gustado hacer alarde de esas acciones. Yo, si puedo ayudar ayudo y defiendo también lo que es defendible, desafortunadamente este movimiento ya no lo es. No comas ansias, ya estoy escribiendo la nota de los empresarios.

      No hagas parecer que no lo he publicado porque no tengo la información, la información es tanta que sale otra nota.

      Tampoco hagas parecer que me pagan para no hablar, yo hablo de lo que quiero hablar, para eso tengo mi propio medio de comunicación, abierto a tus puntos de vista y opiniones igual que a la de todos los demás.

      Y debo decirte… ya que te aventuras a desprestigiar mi profesión con mi propia persona, que repito, si me pagan. Con eso que me pagan vivo, a esto me dedico, llevo una vida modesta, la disfruto, con ese dinero también pago empleados, luz, agua, teléfono, redes sociales, equipo, gasolina, mucha gasolina…si, así de cara como está (No creas que reviento de gusto por el gasolinazo) y adivina que ¿Con esa gasolina a dónde crees que vamos? Para que tu puedas ver las noticias en la comodidad de tu hogar, yo tengo que ir a: Tijuana, Rosarito, Mexicali, Ensenada… Etc ¿Qué creías, qué era gratis?

      Espero tu respuesta, para mi debatir no es perder el tiempo, todo lo contrario ¡Me encanta!

      Y si me lo permites, haré la correcta publicación de este comentario en redes sociales, porque comentarios como el tuyo, hacen que crean de uno, que se anda por entre las ramas para hablar. Si fuiste o formas parte del movimiento, te felicito, pelear por lo crees es bueno. Si no tienes ni idea de lo que estás hablando, la próxima vez por favor, por lo menos investiga un poco más de lo que lees en Facebook.

      Atte: Francisco Rábago Quezada (Director general | Códice Periódico)

  • Leo Lopez
    24 marzo 2017 at 6:29 pm
    Leave a Reply

    Yo estoy con el movimiento TECATE EN PIE DE LUCHA, ellos si representan al pueblo que ya abrió los ojos, al fin se destapo la cloaca de todos los aptos de corrupción que se hacen por debajo de la mesa, ya estamos artos de que nos roben el presupuesto para Tecate, todo el dinero que se desvía le parte la madre a la comunidad, esto ya se salio de control, debemos de tipificar la corrupción como delito federal y así meter al vote a todos los funcionarios ratas. Con respecto al Codice no se vale que desmerite la lucha, me hace pensar que este periódico pertenece al presupuesto del municipio y por consiguiente se beneficia con nuestro dinero.

  • gobierno hater
    25 marzo 2017 at 4:44 am
    Leave a Reply

    CERRO ASUL PRESENTE!!!! Estamos al pie de lucha no por que no hacemos precencia significa que somos, me gustaria que al escribir una nota dejaran la lambisconeria aparte bola de serviles de el prianrede mercenarios de la noticioa!! he dichoooo!!

  • Leave a Reply

    *

    *

    RELATED BY